Baskonia ya tiene cerrado su primer fichaje, tal y como se venía rumoreando, Janis Timma (24 años, 2.01 metros) será jugador baskonista las próximas tres temporadas. Llega a Vitoria tras haber destacado en el Zenit de San Petersburgo y con la vitola de ser uno de los jugadores más prometedores de su generación en Europa. 

El alero letón, era un caramelo cotizado en el mercado europeo, pero la velocidad de negociación del club alavés les ha permitido hacerse con sus servicios. Timma es un jugador atlético, con grandes capacidades anotadoras y que destaca por su buena muñeca, además es un jugador de equipo, que cierra muy bien el rebote y que sabe aprovechar sus características físicas para marcar diferencias a nivel defensivo.

Llega tras una gran temporada en el Zenit, donde ha promediado 13.6 puntos, 4.0 rebotes y 2.6 asistencias por partido en la VTB United League, y 16.2 puntos; 4.7 rebotes y 2.9 asistencias en los 13 partidos que disputó en la Eurocup. Es un jugador joven, pero con experiencia en Europa y que llega dispuesto a seguir creciendo, y a aprovechar el paso adelante que Baskonia le ha invitado a dar.