Unicaja está buscando un refuerzo interior de calidad, y parece haber fijado su mirada sobre Jarrod Jones (2.06 metros, 27 años). El pívot americano, con pasaporte húngaro, que ha brillado esta temporada en la Lega en las filas del Victoria Libertas Pesaro, parece un candidato ideal para el juego interior de Unicaja Málaga.

Tal y como adelantó Cope de Málaga, existe un interés mutuo para que el pívot de Michigan City recale en tierras malagueñas. Los verdes ven con buenos ojos al jugador, que cumple con un perfil que agrada mucho a Joan Plaza: físico, trabajador, buen reboteador y generoso en el esfuerzo.

Jones, acaba de completar una magnífica temporada en Italia, con unos espectaculares promedios de 19.2 puntos y 10.1 rebotes para 22.6 de valoración por partido, que le acreditan como el jugador más valorado de la presente campaña de la Lega Italiana. Ha sido una de las sensaciones de la temporada, y su pasaporte húngaro facilita mucho las cosas.

En palabras de mi compañero Borja Revert el pasado enero “Su juego es diferente. Es pívot, aunque bien puede jugar de cuatro por su versatilidad. Tiene buen lanzamiento de media distancia, aunque en Europa se ha acercado mucho más al aro y ahora la zona es su hogar más seguro. Resiste bien el contacto debido a su notable físico, que aprovecha también para finalizar muchas jugadas de manera contundente. Para su posición, bota bien el balón, entra a canasta y tiene buenos movimientos en la zona, pero no posee el mejor juego de pies de Italia. Su "pero" es la escasa visión de juego, y es que es más finalizador y tirador que asistente; además, en defensa tiene despistes y tampoco es el mejor intimidador de la Lega. En definitiva, es un pívot muy apto que todavía puede crecer en el baloncesto cuyo futuro se halle en uno de los grandes clubes de Europa.”