Javi Salgado y Bizkaia Bilbao Basket podrían haber puesto ya fin, a falta de confirmación oficial, de la relación contractual que unía a ambas partes. El base bilbaíno se había visto relegado a la posición de tercer base en la rotación, tras la reciente llegada de Aaron Jackson.

El jugador, interesado en seguir en la disciplina del equipo de su ciudad, ha tenido una temporada poco destacada, tal y como repasábamos en "El futuro del Bizkaia Bilbao Basket". Ha estado lastrado por los problemas físicos, que no le han permitido dar la talla en este aspecto y sólo ciertos destellos en jugadas puntuales (aquel triple agónico frente a CB Murcia) le han hecho brillar como en años anteriores.

Ahora, la oportunidad de seguir jugando a máximo nivel le llegará de la mano del equipo de la vecina ciudad de San Sebastían, el Lagun Aro GBC de Pablo Laso. Según ha podido saber Solobasket.com. El acuerdo podría estar ya cerrado en estos momentos y solamente faltaría la confirmación oficial, tanto de su salida de Bilbao, como de su fichaje por el club guipuzcoano.

Ya contamos en Solobasket.com hace ahora un mes que esta posibilidad existía en el futuro del jugador, pese al contrato que le vinculaba a su actual equipo hasta junio de 2011. Javi Rodríguez, la llegada de Aaron Jackson, Fotis Katsikaris y un año irregular supondrán un cambio de aires para Salgado.