Tras alcanzar este acuerdo satisfactorio para ambas partes, la entidad amarilla permite a Jaycee Carroll disputar las Ligas de Verano de la NBA durante este mes de julio (jugará con Boston Celtics en Orlando y con New York Knicks en Las Vegas) a cambio de asegurarse la continuidad del jugador norteamericano en caso de que no se le garantice un contrato en la NBA y decida regresar a Europa.
El “22” amarillo sueña con jugar en la NBA, pero si no consigue hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, formará parte de la plantilla del Gran Canaria 2014 para la temporada 2010-11.
Jugador y club llegaron a un acuerdo para dos temporadas al comienzo de la liga 2009-10, si bien al término de la primera el jugador podía ejecutar una cláusula mediante la que, previo pago, conseguiría rescindir su contrato con el Gran Canaria 2014 para seguir su carrera profesional en otro equipo del Viejo Continente. La negociación con el club amarillo tienen como consecuencia que Carroll renuncia a la citada cláusula y únicamente no continuará en el Granca si se le garantiza un contrato en la NBA.
BRILLANTE ESTRENO EN LA LIGA ACB
El rendimiento de Jaycee Carroll durante la edición 2009-10 de la Liga ACB fue simplemente espectacular. El escolta norteamericano finalizó cono el máximo anotador de la competición y fue designado en la segunda posición en la votación del Jugador Revelación durante la fase regular de la competición doméstica.
Jaycee Carroll firmó unas estadísticas para enmarcar: Máximo anotador de la fase regular (19,1 puntos de media), cuarto en valoración (16,7 puntos de media), sexto en tiros de dos anotados (58,96 por ciento de acierto) y en triples (39,70 por ciento de acierto) y décimo en minutos jugados (más de 29 por encuentro). Asimismo, el “francotirador” de Wyoming fue el sexto máximo anotador de la Eurocup (15 puntos de media).
Su mejor actuación se produjo ante el Unicaja Málaga, en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 disputada en el CID, con 31 puntos (cinco triples) y 32 de valoración. Sin duda, hay que valorar en su justa medida que el “22” amarillo superó los diez puntos de valoración en 29 de los 34 compromisos de la fase regular de la Liga ACB. Casi nada.