¡Impresionante Jaycee Carroll! El americano ha logrado su primer concurso de triples al vencer a Demond Mallet en la final por 20 a 22 en un thriller de pistoleros.
youtube://v/xYccvaxWjnw
El concurso comenzaba con Dani Díez enfrentándose a Demond Mallet. Díez, que venía de protagonizar la mejor serie de la mañana (24 y 22 puntos) no pudo pasar del primer enfrentamiento, y fue Mallet el que pasaba a semifinales. Tras él, Jaycee Carroll, el eterno triplista, se enfrentaba a una valiente Paula Palomares, que dejó a todo el pabellón boquiabierto con su actuación. Sin embargo, tenía frente a ella al mejor triplista de la Liga Endesa, y no pudo pasar de ronda.
Mumbrú y Abrines siguieron, con la eliminatoria con puntuación más baja. Ambos sintieron la presión, más aún un Abrines al que se corearon todos sus fallos. Mumbrú llegaba a semifinales, donde se vería las caras con Jaycee Carroll. El duelo de tiradores del CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria sería realmente emocionante. Diener se presentaba en la Liga Endesa por primera vez, mostrando una preciosa mecánica de tiro, pero no pudo superar a un Sasu Salin más inspirado.
En semifinales, Jaycee pudo con un Mumbrú que se lo puso realmente difícil, pero que quizás tiro demasiado rápido para lo que él acostumbra. Carroll ganó gracias a un último carro estratosférico. Mallet sufriría algo menos, pues Salin acabó sus lanzamientos unos segundos antes que él, cuando ya se sabía que llevaba menos puntuación. De esta forma, Demond Mallet y Jaycee Carroll se verían las caras en la final.
¡Y vaya final! Con ambos tiradores muy enchufados, con tensión hasta el último balón. Comenzaba lanzando Mallet, ya que Carroll contaba con la posibilidad de elegir, y aprovechó el posible cansancio de su rival, que acababa de completar una dura ronda ante Salin. Pero Mallet, más allá de mostrarse cansado, se creció, y alcanzó la veintena de puntos, en una ronda magnífica que hacían pensar que podríamos tener ya al nuevo campeón.

Mas Jaycee es y será letal. Carroll, demostrando que es inigualable en lo que a este tipo de concursos se refiere, comenzó a anotar un balón tras otro. El carro central se le atragantó, y parecía que Mallet lo tenía ganado. Pero Carroll se rehizo y brindó dos carros magníficos. Empató a 20 en el penúltimo balón, y con el tricolor en sus manos, se levantó y lanzó, anotando y venciendo por 22 a 20, en uno de los mejores concursos de triples que se han disputado.
Carroll declaró, tras el concurso, estar "muy contento por este título. Después de dos años perdiendo en la final, la sensación de ganar es increíble".