Hace unos meses nos hacíamos eco de la decisión de Jeremy Tyler, un prometedor jugador de baloncesto norteamericano de tan solo 17 años, de abandonar prematuramente el instituto para probar suerte en el baloncesto profesional europeo. La intención de este jugador interior de 2.08 de estatura sería imitar los pasos dados por el base Brandon Jennings (1.83 de estatura y 19 años), que renunció a jugar la NCAA para recalar en la Lottomatica de Roma. Tras completar una decente temporada (ha promediado 7.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.6 asistencias en Euroliga) en Roma, Jennings ha sido elegido por los Bucks de Milwaukee en la posición número 10 del Draft de este año. Así, siguiendo el camino marcado por su antecesor, el plan de Tyler sería regresar a EEUU en el plazo de 2 años, para presentarse en el Draft de 2011.

Durante todo el verano se ha especulado sobre la posibilidad de que fuera un club israelí, el Maccabi Haifa, el que apostara por el joven Tyler. Sin embargo, en las últimas horas ha ido ganando fuerza la opción de que Jeremy Tyler tenga la oportunidad de disputar la próxima Euroliga defendiendo los colores del Olimpija Ljublijana. Así, según declara Jonathan Givony en el en el canal de Twitter de la web Draftexpress.com, Tyler estaría cerca de firmar  por 3 temporadas con el conjunto esloveno,  recibiendo 150.000 dólares por cada una de ellas y teniendo la opción de rescindir el contrato y marcharse a la NBA tras 2 temporadas, pagando una cláusula de 400.000 dólares.

 En el caso de recalar en el Olimpija Ljublijana, el joven prospect norteamericano coincidiría con el escolta anotador Matt Walsh (1.97 de estatura y 27 años). Segun informa la web Talkbasket.net, el jugador norteamericano, que la pasada temporada promedió 13.3 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencia en Eurocup jugando con el Spirou Charleroi belga, ha firmado con el club esloveno por una temporada. Muchos recordarán a Walsh por su decepcionante paso por la ACB. Fichó por Ricoh Manresa en el verano de 2007 y en él se buscaba a la referencia del equipo manresano en ataque para la temporada 2007-08. Tras un comienzo esperanzador (le endosó 27 puntos a Tau Cerámica Baskonia en Vitoria), poco a poco su juego fue diluyéndose, sufrió algunos problemas físicos, su acierto en el tiro fue decayendo (tan solo alcanzaba un 28 % en el tiro de 3 puntos) y, finalmente, fue cortado tras disputar 18 partidos de la fase regular, en los que promedió 11.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.3 robos de balón.