El técnico catalán fiel a su estilo dialogante sacó conclusiones muy positivas del partido al sentirse contento y con la sensación que somos capaces de plantear batalla a uno de los 8 mejores equipos de Europa como es el Barça. Estamos poco a poco volviendo a la dinámica, una dinámica de la que no nos hemos salido y mucha gente intenta justificar. Creo que estamos más o menos en una buena línea en la línea de subidas y bajadas lógicas de cualquier equipo y ahora viene un tramo final importante para nosotros que requiere lo mejor. Espero que el equipo de lo mejor de si el martes que viene ya. Me voy satisfecho, me hubiera gustado ganar pero también entenderéis que el martes me juego el cuello en el sentido que es una eliminatoria, perdimos, hemos de recuperar 8 puntos y necesitábamos salir con la sensación que somos capaces de jugar a un buen nivel explicó con tranquilidad.
A pesar de sufrir la cuarta derrota consecutiva en la Liga ACB no quiere poner excusas al bajón del equipo y al mal momento de algunos jugadores y criticó a aquellos que parece no valoran el trabajo realizado hasta la fecha por su equipo y él mismo:
Yo no lloro pero tener 4-5 lesionados en dos meses os aseguro que no es nada fácil y todo así en 25 jornadas hemos estado 23 primeros, somos los máximos anotadores, la tercera mejor defensa. Pero parecía que lo hacíamos todo mal. Que estamos recuperando a un jugador como Alex Mumbrú que ha estado dos meses y medio de baja y pese a que hace dos semanas que esta jugando con nosotros hay jugadores como ya sabéis que les cuesta más en una pretemporada prepararse o adaptarse a un equipo. Hoy hemos visto un mejor Alex Mumbrú y estamos intentando recuperar a Louis Bullock que está pasando una mala racha.
Analizando el clásico en profundidad considera que se ha visto un buen partido aunque es evidente que siempre que pierdes ante equipos como Barça, Madrid, Tau, Penya o Unicaja, nunca te vas con un buen sabor de boca pero es un buen resultado, un resultado que cabía dentro de las predicciones. Hace unas semanas unos días parecía que la diferencia entre el Barça y nosotros era abismal subrayó.
Considera que al equipo le faltó un punto más para poder ganar porque cuando haces un esfuerzo para acercarte hasta que no logras pasarlo no haces el último salto. Nosotros hemos probado unas variantes en defensa pensando no solo en ganar sino en utilizarlo de aquí en adelante. Hemos probado una serie de cosas que no nos han salido del todo bien y hemos de ajustarlas mejor. Cuando hemos hecho un esfuerzo por recuperar 7-8 puntos y ponernos a un punto ha habido un triple de Rodrigo que nos ha hecho mucho daño explicó.
Respecto al nivel del Barça comentó que no me sorprende que juegue a este ritmo e incluso mejor ya que estamos jugando contra un equipo de mucho talento. Nosotros lo tenemos pero ellos tienen tanto o más. Estas subidas y bajadas y ese paso definitivo que no dimos permitió que el Barça volviera a respirar y le permitió ganar concluyó en tono distendido.
Se antoja una semana decisiva de la temporada para el Real Madrid después de la decepción de la Copa del Rey y los numerosos problemas que está teniendo en los últimos meses.