Ver galería de fotos

El Real Madrid consiguió su novena victoria consecutiva en la liga y sigue invicto tras ser el primer equipo capaz de ganar en el Fernando Martín. “Quizás no ha sido un apartido tan plástico como el del Estudiantes, pero hemos tenido intensidad“, resumía Joan Plaza.

Joan Plaza valoró el inico de temporada de los blancos, incluyendo las derrotas en Uleb Cup: “No es fácil mantener siempre la misma línea. Después de haber perdido levantas la cabeza o te dan, y hoy hemos podido levantar la cabeza“.

Por otra parte, calificó el balance de 9-0 en la liga como un hecho “anecdótico“, pero si advirtió que el equipo “no se relaja nunca, ni en los entrenos, donde saltan chispas porque los jugadores saben lo que han de hacer“.

Lo cierto es que el equipo es que hacía tiempo que no se veía un equipo que dominara de tal manera en el inicio de la liga, tanto en ataque como en defensa: “Con una defensa sólida y talento es más fácil hacer las cosas“, reconocía Plaza, que añadió: “No creo que hayamos tocado techo. Queremos más, no quiero que pensemos que somos los Lakers“.

Respecto a la vuelta de Sonseca a las canchas, el técnico lo tiene claro: “Sonseca aportará casi casi lo que él quiera. En mi encontrará margen y minutos si está al 100% en los entrenos“, mientras que aseguró que siguen evaluando el rendimiento de Ratko Varda -que fue titular- para considerar su renovación.

El Real Madrid cogió el vuelo hacia Rusia, donde se enfrentará al Unics Kazan, nada más finalizar el encuentro. “Quiero pensar que los rusos son menos agresivos, porque lo vivido en Belgrado fue… interesante“, dijo Plaza tras contar las peripecias sufridas en el partido ante el Estrella Roja: “No puedo controlar los veintisiete mecheros que me tiraron ni los cientos de monedas que cayeron“, aunque aclaró que este hecho no fue excusa para la derrota.

Ver galería de fotos