Solapas principales

Joe Ingles penetrando (foto: http://www.southdragons.com.au)

Joe Ingles llega al CB Granada

  • El joven australiano con pasaporte británico refuerza el perímetro del conjunto nazarí

El alero internacional australiano, con pasaporte británico, Joseph Ingles, se ha comprometido con el CB Granada para las próximas dos temporadas. Nacido el 2 de octubre de 1987 en Happy Valley (Australia) mide 2.03 metros, es zurdo, muy atlético, posee una gran envergadura y su versatilidad y manejo de balón le permiten jugar en distintas posiciones, aunque habitualmente lo hace de escolta y alero, tal y como describía Solobasket.com al jugador de las antípodas hace ahora dos años, en una entrevista realizada en exclusiva al que por entonces era una joven promesa.

El australiano afirma estar “muy emocionado” con su fichaje por el CB Granada, de cuya posibilidad ya habíamos hablado hace unos días. “Me han contado buenas cosas sobre el equipo, la ciudad y sus entusiastas fans” explica Joe Ingles, que se encuentra en Argentina con los Boomers, donde la selección australiana ultima su preparación para el Campeonato de Oceanía. Tras su periplo por Sudamérica donde también jugarán en Brasil, los Boomers regresarán a Sydney para entre el 23 y el 25 de agosto enfrentarse a la selección de Nueva Zelanda y lograr la clasificación para el Mundial de Turquía 2010.

Joe Ingles reconoce que “no conozco mucho sobre el resto de jugadores de la plantilla del CB Granada todavía, aunque he hablado con algunos jugadores que conocen bien la ACB y me han dicho cosas muy positivas de Granada”, pero en el enfrentamiento amistoso que hoy misma afronta su Selección ante Argentina en Bahía Blanca espera conocer a su nuevo compañero Juan Pedro Gutiérrez: “tengo ganas de hablar con él para que me cuente cosas sobre el equipo”.

El alero que desechó una oferta del Bancatercas Teramo italiano califica a la ACB como “obviamente la mejor liga de Europa” y se muestra impaciente por comenzar a jugar en ella: “estoy deseando llegar a Granada y empezar a trabajar con el equipo para ayudar a completar una buena temporada”.

Conocido entre sus compañeros como "Jingles", en un juego de palabras que une su nombre y su apellido, está considerado como un gran anotador desde cualquier distancia (2008-09: Tiros de campo: 45%. Triples: 37%. Tiros Libres: 81%), con una gran visión de juego (promediando 3,8 asistencias de media en su carrera en la Liga australiana) que además posee la versatilidad necesaria para jugar en distintas posiciones.

Ingles juega al baloncesto desde los 5 años. Ingresó en el “Australian Institute of Sport”, prestigiosa organización especializada en la formación de jugadores de baloncesto donde también se han formado los mejores representantes del baloncesto aussie.

Tras completar su formación en dicha institución, Ingles fichó por los South Dragons de Melbourne de la NBL australiana, donde ha permanecido las últimas tres temporadas.

Fue nombrado “Rookie” del año en su primera campaña en la NBL (2006-07), cuando anotó un promedió de 18 puntos y 8 asistencias por partido. En su debut logró además sentar una marca histórica en el baloncesto australiano anotado 29 puntos -la mayor anotación de un jugador debutante en la NBL-.

Formó parte de la Selección de Australia que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing’2008, promediando 4.8 puntos, en los 9,4 minutos de media que disfrutó en los cinco partidos en los que jugó.

Este verano ha participado en numerosos 'workouts' con franquicias NBA, acudió a la Liga de Verano NBA de Las Vegas donde disputó cinco partidos con los Golden State Warriors y donde se produjo el contacto con los represenatntes del CB Granada: “Tuve la ocasión de conocer personalmente al señor Aranda y me causó una muy buena impresión con lo que me contó sobre los objetivos del equipo, mi labor dentro de él y como sería mi adaptación”.

Antes de la cita americana, Aranda y Poch tuvieron ocasión de seguir las evoluciones de Ingles en el Reebok Eurocamp de Treviso donde el alero australiano coincidió y se enfrentó al que será su compañero de equipo, Pablo Aguilar.

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, valora así al nuevo jugador nazarí: “Es un jugador inteligente, que conoce bien el juego y que por su juventud tiene por delante un camino de mejora que sin duda en una liga como la ACB y u n club como el CB Granada podrá recorrer”. El técnico destaca la versatilidad del jugador y señala que “donde más la demuestra es en defensa, siendo capaz de defender a un pívot pequeño y a cualquier exterior”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,138,522
Comentarios: 
6,518

Comentarios

todavía no es oficial,hasta que no salga en la web del club no es jugador del Granada,vamos a esperar para confirmar,que no pase como con Savané.

Talento joven para el C.B.Granada. Un jugador muy versátil y completo, capaz de jugar en cualquier puesto exterior (incluso de base) y con una visión de juego magnífica. Con Jimmie Hunter como escolta titular y J.I.Jasen como alero suplente, quizás Ingles pueda ser un jugador importante en el equipo o es posible que fichen a un alero más poderoso físicamente para ser titular al lado de Hunter. De todos modos, es un fichaje interesante. Por cierto, media selección australiana juega o ha jugado en España: Ingles, M.Nielsen, D.Andersen, Barlow, Anstey...

Gran fichaje con mucho potencial que creo que se acostumbrara pronto al juego europeo, aunq veremos los primeros partidos ya que la trancision australia-europa puede ser bastante complicada.

En la web de la ACB pone que "El CB Granada ha confirmado el fichaje por dos temporadas de Joe Ingles (...)", así que habrá que creérselo, digo yo, aunque la web oficial vaya más lenta que las noticias del club. Además, no creo que se hayan inventado esas declaraciones del propio jugador y de Trifón Poch.

Si lo creo, pero el club debe hacerlo oficial el primero,me imagino que el priemero que debe de saber que ha fichado es el propio club.El fichaje me lo creo,pero lo de la web del Granada debería de espabilar,que tiene mucha afición que quieren informarse de su club.

Pedazo de fichaje señores, atentos a este chavalito que puede ser una de las sensaciones de la liga, ahora solo falta que fichen al pivot que decíais el otro día y tenemos un 2 por 1 (2 jovenes por 1 borchardt)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar