Si la lógica sigue su curso, y tal y como nos confirmaba el propio Saúl Blanco en una entrevista en exclusiva, el Alta Gestión Fuenlabrada debe de buscar refuerzos para cubrir la baja del jugador asturiano que pronto podría vestir la camiseta del Unicaja de Málaga.
Precisamente, para llenar el hueco que dejaría Saúl Blanco, el club fuenlabreño ha lanzado su caña en el propio Unicaja de Málaga con la más que probable contratación del jugador de su equipo filial Jon Cortaberría Eguiluz con el que ya se ha alcanzado un acuerdo, y que con sus 2 metros de altura y 27 años de edad (20/05/1982) se encuentra en un gran momento de forma.
Criado en el Siglo XXI del País Vasco, pronto recaló en el Unicaja Málaga para jugar la liga EBA. Un año más tarde (2001/02) se incorporaría con apenas 19 años al equipo ACB con un papel meramente testimonial y donde intervino en apenas 7 encuentros con una media de juego de 2´7 minutos. Con el Baloncesto Gijón encontró en la Liga LEB los minutos necesarios para curtirse como jugador para pasar a un CB Huelva con el que disputaría un par de campañas. Las Islas Canarias lo acogieron otras dos temporadas militando en el UB La Palma y el Tenerife Rural justo antes de que el jugador decidiera llegar a la LEB-2 cuando Paco Aurioles lo solicitó para el Clínicas Rincón la Axarquía hace dos temporadas y completando 38 partidos en los que logró unas medias de 10´7 puntos y 3´1 rebotes.
En la última campaña, el jugador renovó su compromiso con el equipo para el debut de este en LEB Oro, pero su buen hacer en los primeros encuentros de liga le llevo a tener que compaginar su labor con el filial con quedándose definitivamente hasta el final de temporada tras la operación de apendicitis del nuevo jugador del Khimki ruso.
Con el equipo filial tan sólo pudo disputar 14 encuentros firmando unos números cercanos a los 12 puntos, 3 rebotes y 3´4 asistencias. Con el primer equipo en la ACB su aportación fue de 40 minutos jugados a lo largo de 9 encuentros para anotar 5 puntos. Su mejor noche llegó en la competición europea con 5 puntos, 5 rebotes y una asistencia en el partido a domicilio del Unicaja ante el Panathinaikos, y donde el conjunto de Aito García Reneses perdió por 103-95.
Trayectoria deportiva
Siglo XXI País Vasco
2000/01 Unicaja (Liga EBA)
2001/02 Unicaja de Málaga
2002/03 C.B. Gijón (Liga LEB)
2003/04 C.B. Huelva (Liga LEB)
2004/05 C.B. Huelva (Liga LEB)
2005/06 Unión Baloncesto La Palma (Liga LEB)
2006/07 Tenerife Rural (Liga LEB)
2007/08 Clínicas Rincón Axarquía (LEB-2)
2008/09 Clínicas Rincón Axarquía (LEB Oro) y Unicaja de Málaga (ACB)