Solapas principales

Jonathan Barreiro firma por cuatro años con CAI. Servera, el siguiente

El CAI Zaragoza ha anunciado la incorporación del alero Jonathan Barreiro (19 años, 2.04m) para las próximas cuatro temporadas. El jugador coruñés se formó en la cantera del Real Madrid, a donde llego en categoría cadete y llegando a competir en EBA.

La pasada campaña llegaba cedido al Club Ourense Baloncesto en LEB Oro con medias de 7 puntos y 3'5 rebotes en algo más de 23 minutos de media por encuentro. Además, el alero gallego disputó 5 partidos de Playoff con los orensanos, cayendo en primera ronda frente al San Pablo Inmobiliaria de Burgos, en lo que ha sido su debut en la categoría de plata del baloncesto español.

Barreiro viene de conseguir la medalla de oro en el Europeo U20 de Helsinki junto a otros dos jóvenes talentos del CAI Zaragoza: Sergi García y Marc Martí.

notisdenavarra.jpg

Servera en una acción con el Planasa Navarra (Foto: Notícias de Navarra)

El siguiente fichaje que podría oficializar el club maño es el del base Miki Servera, (24 años, 1.97m) que llega después de haberse desvinculado de su actual club TAU Castellón haciendo efectiva una cláusula de salida en caso de oferta ACB.

Las dos últimas temporadas ha militado en Basket Navarra en LEB Oro. En la temporada 2015-16 disputó un total de 30 partidos, promediando 6.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,992
Total lecturas: 
6,606,347

Comentarios

Miki Servera es el prototipo de jugador desubicado, tiene un físico tremendo para jugar de 1, penetra y defiende muy bien, pero le falta velocidad en la lectura de juego. Podría jugar por físico también de 2, como Stefansson, sin embargo le falta mucha fiabilidad en el tiro exterior para ser una amenaza permanente.
Es un chaval que si como especialista defensivo, se le puede aprovechar muy bien, pero tiene que evolucionar mucho su juego, y en Navarra en dos años no lo ha hecho.
De Barreiro se esperan grandes cosas, es un chaval que tiene mucho más tiro exterior, y le falta hacerse físicamente para pasar a jugar de 4, a día de hoy lo tiene que hacer de 3 y para esa posición quizás sea un poco lento de piernas.

Me parece bien confiar en los jovenes, y si son de la casa mejor. El Cai este verano ha tenido 3 chavales en muchas de las selecciones nacionales, lo que es una pasada. Eso bien canalizado sirve para cimentar un club como el que fue.
En concreto, estos dos me dejan un poco frío (precisamente por su caracter ya que calidad tienen) pero me gusta la idea de que Sergi García vaya a tener oportunidades

Aunque sé que mucha gente lo criticará, no me parecen malos fichajes; son jóvenes, con muchísimo margen de mejora, pero creo que, dado el presupuesto que maneja este año el CAI, es una buena decisión ocupar las posiciones 9, 10, 11 y 12 con jóvenes con proyección y ganas. Servera y Sergi García tendrán la responsabilidad de ocupar el puesto reserva de base, y Barreiro deberá tratar de ocupar el puesto de Tomàs. Ojalá otros equipos de la parte baja confiara tanto en los jóvenes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar