Solapas principales

Jordan Sakho se suma al proyecto de San Pablo Burgos

  • Cupo muy interesante para el club castellano

San Pablo Burgos ha realizado una temporada de sobresaliente después de llegar hasta las semifinales de la Fase Final de la ACB y estar vivos en la BCL hasta el momento de la suspensión. El conjunto burgalés no contará la próxima temporada ni con Dragan Apic ni con Augusto Lima, y todavía hay dudas con el futuro de Goran Huskic, por lo que una de las tareas pendientes del equipo era encontrar un pívot.

Ese pívot es Jordan Sakho, jugador de 23 años y 209 cms que llega a San Pablo Burgos desde el BAXI Manresa cedido con opción a compra. Sakho, nacido en la República Democrática del Congo, llegó al BAXI Manresa en 2016 desde el CB Torrelodones, y durante su etapa en Manresa, Sakho fue un jugador muy utilizado por Diego Ocampo en LEB Oro, siendo importante para el ascenso a Liga Endesa.

Con su fichaje el club burgalés ganará intimidación y fuerza en la zona, espacio donde Sakho se mueve bien. Además, su fichaje tiene otro rasgo importante, y es que después de ser formado en España, Jordan Sakho posee la licencia de JFL (jugador de formación), por lo que San Pablo Burgos ya tiene un nuevo cupo, algo muy importante para la participación en Liga Endesa y en BCL.

En cuanto a las estadísticas de esta temporada, Jordan Sakho ha promediado 5.9 puntos, 4.5 rebotes y 0.7 asistencias en Liga Endesa. El pívot también disputó la temporada pasada la BCL (Basketball Champions League), competición en la que promedió 4.7 puntos, 4.2 rebotes y 0.7 asistencias.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
130
#Comentarios: 
317
Total lecturas: 
267,604