Primeras impresiones del Fuenlabrada ante el Partizán
Le he visto demasiado bien, llevamos los últimos cuatro partidos jugando bastante bien. Cuando podemos defender salimos bien corriendo, sobretodo hemos mejorado mucho en puntería en cuanto al tiro, tenemos más tiro que el año pasado. Yo creo que el equipo, como diría el entrenador, es un equipo ilusionante y joven. Habrá días que el equipo nos dará alguna sorpresa agradable en cuanto a coger algún partido que no teníamos en el calendario o que no lo tenemos establecido. Y algún otro día nos puede dar algún que otro disgusto en el sentido que algún equipo nos gane porque nosotros no hemos sabido agarrar el partid. Es un equipo que tiene capacidad para ilusionar y ese es un poco el valor que hay que ponerle.
Presupuesto Fuenlabrada
Ahora mismo, sin Mad-Croc, estamos aproximadamente en 2 ,3 millones de euros. Dentro de la Liga Endesa hay tres ligas, la de la alta aristocracia, luego la clase media alta y luego los de la clase media baja en la que está Manresa, Valladolid, Canarias y nosotros. Luego todos los demás nos superan en 3, 4 o 5 millones de euros.
Campaña de abonados
Cuando vamos a saber una aproximación de abonados va a ser la semana que viene, siempre se dan nuevos abonados cuando quedan unos cuatro días para el primer partido de liga que será la segunda jornada. Pero estaremos cerca en los números del año pasado, cerca de los 4 mil abonados. Esperamos intentar superarlos aunque sea por muy poquito veremos si en esta semana somos capaces de hacerlo.
Novedades con Mad-Croc y otras posibilidades
Como bien sabéis cerramos un acuerdo este primer año o esta temporada pasada. Teníamos un aval y hemos planteado la ejecución del aval en los juzgados de Barcelona. No ha habido ningún tipo de compromiso y esta temporada no tenemos aval, porque habíamos acordado que cada año se establecía el aval ya que no tiene sentido hacer un aval para cinco años (era un tres más dos).
No tiene sentido seguir con la publicidad de Mad-Croc, entonces en este momento estamos abiertos a cualquier posibilidad, cualquier empresa o sociedad que quiera patrocinarnos esta abierto a hacerlo. Y al mismo tiempo estamos en conversaciones con la matriz de Mad-Croc en Finlandia. Bien es cierto que las tres conversaciones que hemos mantenido con ellos lo que nos transmiten es positivo pero eso lo tenemos que concretar económicamente. Una vez que lo cerremos veremos si tiene sentido seguir con la matriz o no. A partir de ahí tomaremos una decisión. No obstante estamos abiertos y si mañana viene una empresa cualquiera y cubre el patrocinio pues vamos a ir con esa empresa, por eso nos hemos quitado la publicidad de la camiseta. Por otra parte le hemos dado otra continuidad en televisión, en los logos, donde se sigue viendo a Mad-Croc, porque la ruptura se ha hecho con Mad-Croc España pero no con Mad-Croc Finlandia, que es la matriz de la casa.
Futuros acuerdos con Partizán
La idea y la intención, que hemos estado hablando fundamentalmente en la comida que hemos mantenido y en la recepción del ayuntamiento, es que primero tenemos que hacer un convenio de colaboración en el cual coincidamos para poner en común el tipo de formación que hacemos en los dos clubes con la cantera. Ese es el objetivo más importante del convenio en el que también puede haber intercambio de jugadores y demás, pero lo principal será poner en común los temas de formación. Después vamos a seguir manteniendo que juguemos aquí contra el Partizán y otros años que juguemos en Belgrado, esta es un poco la idea de mantener el espíritu de la copa de Europa y de los 20 años que ya hace. Y a partir de ahí mantener una continuidad y un seguimiento de raíces y de que nos veamos una vez al año. Para seguir recordando una cosa que ha sido muy positiva, ya que es la primera vez que un equipo de cantera ha ganado, junto con el Joventut de Badalona, una Euroliga una copa de Europa y a eso hay que darle un gran merito.