Giro de 180º gradosen los planes de futuro de Josh Fisher (1.89/31 años). El jugador norteamericano con pasaporte español había optado por comenzar la aventura asiática para reunirse con su amigo Will McDonald en el Fujian chino. Ahí le esperaba un lucrativo contrato y una nueva experiencia profesional y vital. Sin embargo, y cuando tenía las maletas preparadas, el jugador ha decidido por aceptar una oferta de Asefa Estudiantes encima de la mesa. Había realizado con los estudiantiles la pretemporada para mantenerse en forma (la CBA china no empieza hasta diciembre) y en los despachos del equipo colegial se veía con buenos ojos su incorporación. Finalmente, esta posibilidad se ha materializado en un contrato por dos temporadas que unirá a ambas partes.
Lo de Rodrigo de Maeztu se hacen con un jugador experto en la categoría, que vivirá su séptima etapa en un club de la Liga Endesa, tras debutar en la máxima categoría del baloncesto nacional con Valencia Basket, y pasar por equipos como Real Madrid, Murcia, Gran Canaria, Lucentum y Bilbao Basket, club en el que ha militado las dos últimas campañas. Su polivalencia, puede jugar de uno y de dos, y su capacidad de sacrificio e intangibles en beneficio del equipo le hacen ser un complemento perfecto que siempre aporta en positivo, aunque no se refleje en la planilla estadística.
El fichaje de Josh Fisher se consuma una vez que Asefa Estudiantes haya dejado aparcada la posible incorporación de Juan Palacios, una vez que el jugador colombiano, de momento, no ha podido lograr el pasaporte español.
En palabras recogidas por el Dpto. de Comunicación de Estudiantes, Himar Ojeda, director deportivo de Asefa Estudiantes manifesta que Josh Fisher “es un jugador que tiene muchas ganas de jugar en el equipo. Tiene su familia en Madrid y lo conozco bien, porque en su día le traje de las ligas de verano, y le entrené en Gran Canaria, estuvo dos años en el primer equipo. Conoce también a Carl English bien, y lleva en dinámica del equipo las últimas dos semanas”.
Txus Vidorreta, técnico colegial, valora el fichaje como “una gran noticia, porque ha estado trabajando con nosotros en la pretemporada, y conoce las líneas básicas del equipo”. El entrenador de Asefa Estudiantes le define como “un jugador muy polivalente, que puede jugar tanto de 1 como de 2, con gran dominio de balón, un especialista defensivo”.