Solapas principales

Josh Fisher busca a quien pasar el balón (Foto: Luis Fernando Boo).

Josh Fisher aparca la aventura china para firmar por dos años con Asefa Estudiantes

  • Base-escolta con pasaporte español, se iba a incorporar al Fujian chino, pero finalmente continuará en el basket español

Giro de 180º gradosen los planes de futuro de Josh Fisher (1.89/31 años). El jugador norteamericano con pasaporte español había optado por comenzar la aventura asiática para reunirse con su amigo Will McDonald en el Fujian chino. Ahí le esperaba un lucrativo contrato y una nueva experiencia profesional y vital. Sin embargo, y cuando tenía las maletas preparadas, el jugador ha decidido por aceptar una oferta de Asefa Estudiantes encima de la mesa. Había realizado con los estudiantiles la pretemporada para mantenerse en forma (la CBA china no empieza hasta diciembre) y en los despachos del equipo colegial se veía con buenos ojos su incorporación. Finalmente, esta posibilidad se ha materializado en un contrato por dos temporadas que unirá a ambas partes.

Lo de Rodrigo de Maeztu se hacen con un jugador experto en la categoría, que vivirá su séptima etapa en un club de la Liga Endesa, tras debutar en la máxima categoría del baloncesto nacional con Valencia Basket, y pasar por equipos como Real Madrid, Murcia, Gran Canaria, Lucentum y Bilbao Basket, club en el que ha militado las dos últimas campañas. Su polivalencia, puede jugar de uno y de dos, y su capacidad de sacrificio e intangibles en beneficio del equipo le hacen ser un complemento perfecto que siempre aporta en positivo, aunque no se refleje en la planilla estadística.

El fichaje de Josh Fisher se consuma una vez que Asefa Estudiantes haya dejado aparcada la posible incorporación de Juan Palacios, una vez que el jugador colombiano, de momento, no ha podido lograr el pasaporte español.

En palabras recogidas por el Dpto. de Comunicación de Estudiantes, Himar Ojeda, director deportivo de Asefa Estudiantes manifesta que Josh Fisher “es un jugador que tiene muchas ganas de jugar en el equipo. Tiene su familia en Madrid y lo conozco bien, porque en su día le traje de las ligas de verano, y le entrené en Gran Canaria, estuvo dos años en el primer equipo. Conoce también a Carl English bien, y lleva en dinámica del equipo las últimas dos semanas”.

Txus Vidorreta, técnico colegial, valora el fichaje como “una gran noticia, porque ha estado trabajando con nosotros en la pretemporada, y conoce las líneas básicas del equipo”. El entrenador de Asefa Estudiantes le define como “un jugador muy polivalente, que puede jugar tanto de 1 como de 2, con gran dominio de balón, un especialista defensivo”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,857,452
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Como se nota que algunos no le habéis visto jugar. Es un tío que defiende muy bien, se implica a topre y no protesta. Como bien han dicho aporta muchos intangibles. En fín buen fichaje. Zorte on!!

Sin duda un jugador que saca un gran rendimiento económico a sus 4 puntos de media en ACB. Como ha dicho alguien, sobrevalorado seguro.

Fichaje muy apropiado, creo que en principio viene a ayudar a Granger en la direccion....y encima con pasaporte español. Ademas, es un tio implicado, de equipo y luchador, prototipo de jugador que aporta bastantes intangibles. Buen fichaje

Estoy seguro que este hombre va a ser rentable, es un hombre que se cuida mucho, un atleta, lee muy bien el juyego, en Bilbao tenía un rol muy poco vistoso,muy querido en el vestuario, pero siempre responde, juega igual de uno que de 2, mi opinión es que Txus y Estudiantes han acertado

uufff super-mega-fichaje por parte de estudiantes,sobra decir ke coneste fichaje estudiantes es claro favorito al titulo de barca-ni madrid...estudiantes claro favorito

Qué movimiento más inesperado, la verdad. Además, no tiene muchísimos años. Puede ser un gran refuerzo para el equipo si rinde bien. Interesantísima esta plantilla de Estudiantes. La diferencia entre este año y el pasado es que, los fichajes, además de ser buenos, conocen la liga y aportan cosas al equipo, sin jugar para ellos mismos (Antoine Wright). Lo de Simmons fue algo extraño.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar