Solapas principales

Jota Cuspinera también reeditará su aventura en Fuenlabrada

  • El vizcaíno vuelve al banquillo fuenlabreño, en el que estuvo durante dos campañas, desde 2015 hasta 2017.
  • Será el tercer entrenador de Fuenlabrada esta temporada.

Tras la dimisión sorpresa de Néstor García el pasado sábado, horas antes de que Fuenlabrada disputara su jornada liguera en Barcelona, esta mañana Ignacio Ojeda confirmaba vía Twitter que la dirección deportiva del equipo del Sur de Madrid se había decidido por traer de vuelta a Jota Cuspinera. Aunque se barajaba la opción de darle unos partidos de margen a Josep María Raventós, segundo técnico del banquillo fuenlabreño tanto en la primera etapa de Cuspinera, como en las dos del 'Ché' García y en los meses de trabajo de Julbé en Fuenlabrada, finalmente el equipo madrieño ha optado por traer un nuevo técnico al banco, el tercero de esta campaña.

129187_81_139255_81.jpg

Cuspinera da indicaciones a Paunic en su primera campaña en Fuenlabrada (ACB Photo/B.Pérez).

Será, como lo ha sido con Néstor García, la segunda etapa del técnico de Getxo al frente de Fuenlabrada. Cuspinera aterrizaba en 2015 de la mano de Zan Tabak, quien escogía a Jota como su segundo de a bordo para reconducir a un equipo descendido deportivamente en el curso anterior. La marcha de Tabak a Maccabi Tel Aviv apenas seis jornadas después precipitó el ascenso del vizcaíno, que se haría cargo del banquillo de Fuenlabrada durante lo que restaba de campaña y otra más. En esa 2015/16, con Cuspinera a los mandos, Fuenlabrada lograba colarse tanto en Copa del Rey como en Playoffs, cayendo en ambas competiciones en primera ronda.

La participación en Eurocup, a la que pudieron acceder tras su buen papel en la campaña anterior y en la que llegarían hasta el Top 16, restó algo de fuelle en la competición doméstica al conjunto fuenlabreño en la 2016/17, segunda campaña de Fuenlabrada con Cuspinera como entrenador principal. Con todo y con ello, Fuenlabrada finalizaba el duodécimo en la tabla, firmando las 12 victorias de rigor en un plácido final de temporada.

1718_hgc-tcz_3.jpg

Jota Cuspinera charlando con Michalak en su etapa en Zaragoza.

En verano de 2017 Cuspinera y Fuenlabrada decidían separar caminos: el vizcaíno puso rumbo a Zaragoza, donde corrió peor suerte y no consiguió finalizar la campaña, siendo destituído tras 18 jornadas en las que sólo consiguió cerrar cinco victorias; mientras, Fuenlabrada firmaba al propio Néstor García para el banco, técnico al que coge relevo Cuspinera en esta segunda intentona en el banquillo madrileño. En manos del argentino Fuenlabrada firmaba una primera vuelta histórica que el técnico no ha podido volver a emular esta temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
119
#Comentarios: 
287
Total lecturas: 
246,489

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar