Juanjo Triguero ha vuelto a su casa y en su presentación demostró su ilusión y sus ganas de empezar a trabajar en el nuevo proyecto de Valencia BC. El jugador interior atendió a Solobasket después de posar con su camiseta en la que lucirá el número '4' y dejó varios titulares.

¿Qué tal los primeros días como nuevo jugador de Valencia BC?

Muy feliz, muy contento. Estoy en mi casa, en uno de los clubes más importantes de España y es un paso adelante en mi carrera.

¿Qué te llevó a rechazar la oferta de Cajasol después de cinco años allí?

Había cumplido una etapa. Pensaba que tenía que cambiar de aires un poco y al final he recaído aquí. Es una apuesta importante para intentar luchar por títulos y pensaba que en Sevilla no lo iba a poder hacer.

¿Qué crees que puedes aportar a un juego interior tan nutrido como el de Valencia BC?

No sé qué papel puedo tener todavía. Eso lo decidirá Perasovic. Lo que puedo aportar físicamente es rapidez, fuerza, mucha defensa. Mi característica principal es la defensa. En ataque intentaré aportar lo que pueda ya que he ido mejorando año a año, pero sobre todo el juego físico y la defensa.

¿Es un plus de responsabilidad el fichar después de la marcha de Vítor Faverani?

La verdad que responsabilidad no. Pienso que somos jugadores totalmente distintos. Está claro que sustituir a Vítor va a ser una tarea muy difícil, pero voy a intentar que la gente se acuerde lo menos posible de él.

¿Crees que Valencia Basket tiene potencial para romper el binomio Madrid – Barcelona?

Creo que se les puede plantar cara. Si vamos a poder romper el binomio, eso ya lo dirá el tiempo. Pero creo que Valencia tiene un equipo muy fuerte y que se le puede ganar a cualquiera.

Cuando has visitado la Fuente de San Luis, el recibimiento de la grada no ha sido muy bueno. ¿Cómo esperas que te reciba la grada?

Básicamente, espero que me reciba bien ahora que vuelvo a casa.

¿Qué objetivos, tanto personales como colectivos, se marca Juanjo Triguero como jugador de Valencia Basket?

Como objetivos personales quiero seguir mejorando y, sobre todo, ayudar al equipo en todo lo que pueda. Los objetivos colectivos los marca el vestuario y todavía no lo hemos hablado, pero básicamente competir al cien por cien.