Dos jóvenes interiores nacionales formados en el Real Madrid cambian de aires con el objetivo de aprovechar la oportunidad que se les presenta. En primer lugar, Víctor Arteaga, conquense de 24 años y 2.12m, llegó a un acuerdo con el UCAM Murcia para rescindir el contrato que unía a ambas partes y firmó por el Movistar Estudiantes para las próximas 3 temporadas: "estoy muy contento de llegar a un club como Movistar Estudiantes, es una gran oportunidad para mí que pienso aprovechar porque voy a trabajar duro".

El técnico colegial, Salva Maldonado, afirmó que “es un jugador joven y con proyección, con talento cerca de canasta. Es un potencial a trabajar. Es un jugador que se defiende bien cerca del aro y que tiene mucho margen de progresión. Esperamos que nos pueda ayudar ahora y en el futuro". Por su parte, Willy Villar, director deportivo, señaló que "es un jugador que ya nos interesaba principio de pretemporada. Ahora ha surgido la situación en el UCAM Murcia para poder incorporarlo. Estamos contentos porque es un jugador con futuro y creemos que va a complementar al equipo en algunas facetas del juego interior".

Sin tiempo que perder y con la mirada puesta en la 2ª jornada, el conjunto pimentonero se puso manos a la obra para incorporar al recambio de Arteaga en la pintura y optó por Julen Olaizola, de 23 años y 2.02m, abonando la cláusula de rescisión del contrato que le vinculaba al Gipuzkoa Basket para, posteriormente, firmarlo por 2 temporadas. El pívot donostiarra pone así punto y final a 107 partidos en la máxima categoría con el club de su ciudad para emprender una nueva aventura en la Liga Endesa después de haber disputado la jornada inaugural de la LEB Oro. “Es una gran oportunidad que no podía dejar pasar. Voy a por ello”, comentó Olaizola.