Solapas principales

Julen Olaizola cubre en Murcia la salida de Víctor Arteaga al Estudiantes

  • UCAM Murcia rescinde el contrato de Arteaga y abona al Gipuzkoa Basket la cláusula de Olaizola

Dos jóvenes interiores nacionales formados en el Real Madrid cambian de aires con el objetivo de aprovechar la oportunidad que se les presenta. En primer lugar, Víctor Arteaga, conquense de 24 años y 2.12m, llegó a un acuerdo con el UCAM Murcia para rescindir el contrato que unía a ambas partes y firmó por el Movistar Estudiantes para las próximas 3 temporadas: "estoy muy contento de llegar a un club como Movistar Estudiantes, es una gran oportunidad para mí que pienso aprovechar porque voy a trabajar duro".

El técnico colegial, Salva Maldonado, afirmó que “es un jugador joven y con proyección, con talento cerca de canasta. Es un potencial a trabajar. Es un jugador que se defiende bien cerca del aro y que tiene mucho margen de progresión. Esperamos que nos pueda ayudar ahora y en el futuro". Por su parte, Willy Villar, director deportivo, señaló que "es un jugador que ya nos interesaba principio de pretemporada. Ahora ha surgido la situación en el UCAM Murcia para poder incorporarlo. Estamos contentos porque es un jugador con futuro y creemos que va a complementar al equipo en algunas facetas del juego interior".

victor_arteaga.jpg

Víctor Arteaga junto a Gustavo Ayón (ACB)

Sin tiempo que perder y con la mirada puesta en la 2ª jornada, el conjunto pimentonero se puso manos a la obra para incorporar al recambio de Arteaga en la pintura y optó por Julen Olaizola, de 23 años y 2.02m, abonando la cláusula de rescisión del contrato que le vinculaba al Gipuzkoa Basket para, posteriormente, firmarlo por 2 temporadas. El pívot donostiarra pone así punto y final a 107 partidos en la máxima categoría con el club de su ciudad para emprender una nueva aventura en la Liga Endesa después de haber disputado la jornada inaugural de la LEB Oro. “Es una gran oportunidad que no podía dejar pasar. Voy a por ello”, comentó Olaizola.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
656
#Comentarios: 
1,981
Total lecturas: 
2,258,493

Comentarios

Arteaga, desde juveniles, para ser un pivot ACB solo le hacían falta dos cosas, potenciar su físico para convertirse en una roca, y caracter para definir las jugadas, porque era rápido de movimientos para jugar pick and roll.
Es posible que sea Estudiantes el mejor sitio para acabar de desarrollarse, si tienen tranquilidad en el equipo que permita oportunidades sin demasiada presión para los jóvenes, se podrá ver hasta donde puede llegar.

Curioso movimiento, sobre todo teniendo en cuenta que Doblas acaba de partir a Grecia (y podría haber sido utilizado por cualquiera de los tres equipos involucrados en los fichajes). Pero el Estu gana un "5" grande que necesitaba como el comer (otra cosa es que rinda, porque desde el final de temporada en Murcia cuando regresó de Lleida con muy buenos números), no ha jugado mucho, y el Murcia un jugador joven con ganas, y sin muchas exigencias. Otra cosa es que el Estu adquiera un jugador con un perfil parecido a Guerra en cuanto a físico y técnica (pero con menos tiro)... aunque con mucha más tendencia a jugar por dentro y más gusto a pegarse.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar