El Vive Menorca visita este domingo a partir de las 12:30 h. (hora peninsular) al Kalise Gran Canaria, su auténtica pesadilla en esta liga, ya que después de varias temporadas en la máxima categoría aun no han sido capaces de salir vencedores frente a los isleños. 

Para esta difícil empresa, los de Ricard Casas podrían contar con la baja de su ala pívot Kaloyan Ivanov, quien ha sufrido un fuerte esguince de tobillo . No está teniendo suerte en este inicio de campaña el jugador búlgaro, que pese a ello, y en declaraciones a la web de su propio equipo se ha mostrado optimista de cara al encuentro del domingo: ""está en una buena línea de trabajo y nos encontramos preparados para ir a Canarias y jugar a tope ante el equipo revelación del inicio de la competición. Nunca les hemos ganado pero siempre hay una primera vez y esperemos que sea esta".

El club, por su parte, ha emitido el siguiente comunicado respecto a la lesión de su jugador:

"El jugador búlgaro del ViveMenorca sufrió una aparatosa torcedura en su tobillo izquierdo en una de las últimas acciones del entrenamiento vespertino del pasado jueves por lo que el jefe de los servicios médicos del club, doctor Salom, le realizó una radiografía que "ha descartado cualquier problema óseo en la zona afectada". Aún así dadas las circunstancias en las que el jugador se realizó la lesión y le dolor que presentaba en la mañana del viernes se la he practicado una resonancia magnética gracias al acuerdo de colaboración suscrito hace unos días con FIATC por el que el equipo tiene a su disposición a los profesionales e instrumental de la Policlínica Virgen de Gracia.

Tras ver las imágenes de dicha prueba se ha determinado que "el jugador posee un fuerte esguince de tobillo que le impedirá entrenar en los próximos días". Aún falta la exploración final que tendrá lugar tras el último entrenamiento realizado en Maó y tras el cual se determinará exactamente el tiempo estimado de recuperación una vez comprobado como responde el tobillo al primer tratamiento de hielo y antiinflamatorios. Ivanov por tanto es seria duda para participar en el encuentro frente al Kalise Gran Canaria del próximo domingo".