Después de que Meridiano Alicante ejerciera su derecho de tanteo sobre Katelynas igualando la oferta presentada por Cajasol, han corrido ríos de tinta sobre si el jugador acabaría jugando una temporada más en Alicante o si finalmente jugaría en el extranjero.
El club alicantino estaba a la espera de recibir firmado el contrato de Katelynas pero éste no llegaba, y al mismo tiempo se acrecentaban los ecos de que el Cajasol seguía interesado en tener al lituano en sus filas esta misma campaña.
Según se puede leer en Diario de Sevilla, el Cajasol ha recibido en la mañana de ayer el documento enviado por Meridiano Alicante con los derechos de Katelynas. De tal manera que su incorporación a las filas sevillanas es cuestión de horas, el tiempo necesario para que llegue el contrato firmado por Katelynas.
Si se confirma la noticia, se cerraría un fichaje que ha parecido una partida de ajedrez entre clubes, representante y jugador, y en la que todo indica que el club alicantino ha sacado un rédito económico.
La llegada de Justin Doellman a Alicante hace escasas fechas, un jugador de corte similar al lituano, hacía ya sospechar que Meridiano Alicante temía por la continuidad de Katelynas, así que de confirmarse su marcha a Sevilla, únicamente faltaría un cinco defensivo para completar el juego interior alicantino.
Katelynas completaría un gran juego interior en Cajasol, que ya incorporó a Kaloyan Ivanov y Paul Davis, que se unen a Triguero y Cabanas.