Solapas principales

Keefe, una estrella en Girona.

El pasado verano, el Casademont Girona tenía casi completada la plantilla, sólo les faltaba un pívot americano. Trifón Poch y Jordi Puig ( Director deportivo) empezaron a sondear al mercado y eligieron a Adam Keefe, un jugador de raza blanca que había jugado nueve temporadas en la NBA, la mejor liga del mundo.

El fichaje se había concretado porque Keefe es un hombre con buena cultura, con interés de conocer nuevos estilos de vida. Además, el Girona había conseguido a muy buen precio a jugadores con gran experiencia y calidad como Capdevila, Tomàs Jofresa, Xavi Fernández o Sasser.

En el último partido de liga del Casademont Girona, frente al Gijón, Adam Keefe demostró su poderío reboteador y su gran trabajo bajo los aros. El americano cogió 24 rebotes, 8 de ellos ofensivos y estableció una nueva marca histórica en la liga ACB. Hacía 6 temporadas que ningún jugador cogía tantos rechaces en un partido de liga.

Y es que Adam Keefe es una estrella que viene de paso en Girona, pero cada día está mostrando su enorme calidad y se esfuerza en la cancha como un júnior más.

Y es que el cuerpo técnico del Girona cuando lo ficharon ya sabían que tipo de jugador se podían encontrar porque su trayectoria deportiva en USA es de gran nivel.

Keefe se inició en la Universidad de Stanford, una buena universidad americana. Este pívot estuvo los 4 años en Stanford promediando grandes números, sobretodo en el último año que consiguió 25 puntos y 12 rebotes por partidos. Estos excelentes números le permitieron ser escogido el número 10 de la primera ronda del Draft por Atlana.
Keefe jugó a un nivel correcto en Atlanta los dos primeros años, pero el verano del 94 lo traspasaron a Utah, donde vivió la mejor etapa de su carrera deportiva.

Adam jugó 6 temporadas seguidas en el mismo equipo de Karl Malone y John Stockton, teniendo mucha participación en el equipo y jugando la mayoría de partidos. Dentro del esquema de Utah era un jugador secundario, gran defensor, increíble luchador, el típico jugador que todo entrenador quiere.

Este californiano llegó a jugar, como titular, una final de la NBA contra los Bulls de Michael Jordan.La temporada pasada fue fichado por Golden State Warriors, donde jugó una temporada antes de hacer el salto a Europa.

En el día de su presentación, admitió que venía a Girona porque le habían recomendado el equipo y la ciudad, pero también para hacer una buena temporada que le permitiera hacer el salto a un gran equipo europeo.

Adam Thomas Keefe, es un pívot de 2’06 metros de altura, que puede hacer varias funciones del juego, aunque en la NBA destacara como defensor.
Este jugador de raza blanca, posee un buen lanzamiento de corta-media distancia aunque no rehuye de tirar desde la línea de más allá de 6.25m, si está sólo. Juega bien de espaldas a canasta, donde coordina buenos movimientos y penetra correctamente gracias a su velocidad y a su fuerza. Su rapidez hace que sea un de los primeros en llegar al contraataque.
Sin embargo, en la faceta que destaca es en el rebote y en la defensa. Hasta ahora está promediando casi 10 rebotes por partido, algo más que reseñable pero parece que su aportación en este apartado irá a más.
En la defensa, combina una gran condición física con inteligencia que hacen que pueda parar a las figuras rivales, sean ala- pivotes o cincos puros.

El norteamericano puede actuar de 4 o 5 indistintamente. Al principio de temporada jugaba de 5 con Sekunda de pareja, pero el mal inicio de Sekunda ha hecho que muchas veces forme pareja con Moraga y que la intimidación del Girona dentro de la zona sea aún más grande.
Además, este buen jugador tiene un excelente carácter de equipo. Es el primer en trabajar y en ayudar a los compañeros.

Su única nota negativa en este principio son las continúas lesiones que está teniendo. Y es que aunque no sean graves y no le impiden su participación, estamos convencidos que Keefe puede rendir aún más, ya que calidad le sobra para jugar en la Liga ACB.

Esperemos disfrutar de su juego, sus rebotes y sus puntos porque probablemente el año que viene no juegue en Girona, sino en un gran equipo europeo.



Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 1 mes
#contenidos: 
6
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
20,561