Según hemos podido saber a través de mejores matadores que ha tenido la ACB, que lideró a TAU en los años 1994-97, donde jugó sus mejores años en ACB, pero que además vistió la camiseta de Cáceres CB 1992-93, Natwest Zaragoza 1993-94, Covirán Granada 1997-98 y Breogán 1999-2000, vive una situación vital desesperada. Viajó a Qatar para luchar contra el cáncer de su madre, contrajo una deuda de 200.000 dólares (158000 euros) con un banco de Doha, pero al no poder satisfacer dicha deuda se encuntra retenido en el país. Sin documentación, sin domicilio conocido, en busca y captura por las autoridades locales, vive en una situación de indigencia desesperada.

En 2005, ya retirado, decidió probar como entrenador al recibir una oferta del As Sadd qatarí, uno de los clubes más fuertes de aquella región. Arriesgó e hizo las maletas. Permaneció en Doha, capital de un estado conocido por sus reservas petrolíferas y su flota pesquera, durante casi tres temporadas. En medio, a su madre le diagnosticaron un cáncer de colon y otro de pulmón, alarmado ante la nefasta noticia, se informó sobre los mejores especialistas mundiales, siendo Suiza el país que le daba más garantías de éxito. Green solicitó un crédito para hacer frente al carísimo tratamiento en Suiza, contrajo una gran deuda que no sirvió de nada ya que su madre falleció al poco tiempo. Al mazazo personal se sumó su destitución del equipo al que entrenaba, con lo que se encontró en una situación límite personal y económicamente ante la que no le han dejado reaccionar, ya que las autoridades no dejaron que saliera del país, retirándole la documentación, hasta que no saldara su deuda.

En un correo electrónico remitio a elcorreodigital, el jugador explica que “Pedí ese dinero porque sólo quería lo mejor para mi madre y lo único que he logrado ha sido poner en la cuerda floja a mi familia y a mí mismo.Ya me han avisado de que moverán todos los resortes jurídicos para que acabe en prisión si no les pago ya”.

El club baskonista ha recibido noticias de la situación a través de la prensa y estudia la situación para intentar ayudar al ex jugador. Algunos ex compañeros como Jorge Garbajosa y el matrimonio Comas, que está en constante contacto con Green y conoce la dimensión de la situación, ya han aportado dinero para ayudar a uno de los mejores matadores que ha volado por encima de los aros de la ACB.