Solapas principales

Kenny Green en su etapa con TAU

Kenny Green, indigente en Qatar

  • El ex jugador de TAU vive una situación de indigencia al no poder salir de Qatar debido a una deuda no satisfecha con un banco para costear el tratamiento contra el cáncer de su madre

Según hemos podido saber a través de elcorreodigital, Kenny Green, uno de los mejores matadores que ha tenido la ACB, que lideró a TAU en los años 1994-97, donde jugó sus mejores años en ACB, pero que además vistió la camiseta de Cáceres CB 1992-93, Natwest Zaragoza 1993-94, Covirán Granada 1997-98 y Breogán 1999-2000, vive una situación vital desesperada. Viajó a Qatar para luchar contra el cáncer de su madre, contrajo una deuda de 200.000 dólares (158000 euros) con un banco de Doha, pero al no poder satisfacer dicha deuda se encuntra retenido en el país. Sin documentación, sin domicilio conocido, en busca y captura por las autoridades locales, vive en una situación de indigencia desesperada.

En 2005, ya retirado, decidió probar como entrenador al recibir una oferta del As Sadd qatarí, uno de los clubes más fuertes de aquella región. Arriesgó e hizo las maletas. Permaneció en Doha, capital de un estado conocido por sus reservas petrolíferas y su flota pesquera, durante casi tres temporadas. En medio, a su madre le diagnosticaron un cáncer de colon y otro de pulmón, alarmado ante la nefasta noticia, se informó sobre los mejores especialistas mundiales, siendo Suiza el país que le daba más garantías de éxito. Green solicitó un crédito para hacer frente al carísimo tratamiento en Suiza, contrajo una gran deuda que no sirvió de nada ya que su madre falleció al poco tiempo. Al mazazo personal se sumó su destitución del equipo al que entrenaba, con lo que se encontró en una situación límite personal y económicamente ante la que no le han dejado reaccionar, ya que las autoridades no dejaron que saliera del país, retirándole la documentación, hasta que no saldara su deuda.

En un correo electrónico remitio a elcorreodigital, el jugador explica que “Pedí ese dinero porque sólo quería lo mejor para mi madre y lo único que he logrado ha sido poner en la cuerda floja a mi familia y a mí mismo.Ya me han avisado de que moverán todos los resortes jurídicos para que acabe en prisión si no les pago ya”.

El club baskonista ha recibido noticias de la situación a través de la prensa y estudia la situación para intentar ayudar al ex jugador. Algunos ex compañeros como Jorge Garbajosa y el matrimonio Comas, que está en constante contacto con Green y conoce la dimensión de la situación, ya han aportado dinero para ayudar a uno de los mejores matadores que ha volado por encima de los aros de la ACB.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 semanas
#Contenidos: 
604
Visitas: 
3,465,311
Comentarios: 
6,017

Comentarios

Sinceramente, creo que incluso facilitar un número de cuenta para que los aficionados (baskonistas o quien quiera) aporten su granito de arena, es una buena forma rápida de sacar algo más. O que Aker se quite esa 'cabezota' que tiene el próximo partido en el Buesa Arena y haga colecta entre el público. Joder, que no está en esa situación por las drogas, el alcohol o el tráfico de armas. Vuelve pronto Kenneth Anthony Green.

Hay que ayudarle como sea, ya que es un historico de nuestro deporte y esta metido en ese lio por ayudar a su madre enferma no por otro tipo de cosas a que nos tienen acostumbrados algun que otro jugador. ANIMO KENNY.

Yo creo que entre todos podemos ayudar a que salga de esta horrible situación. Si hemos sido solidarios con el Manresa, también podemos serlo con Green, bien desde la iniciativa privada como a través de algún partido o acto benéfico organizado por sus ex clubes ACB.

No veo tan descabellada la idea de iinnffooss, el TAU podría habilitar un número de cuentas para quien quiera ayudar (incluido ex-jugadores, técnicos, etc.) y poner algún tipo de urna o habilitar algún sitio en el pabellón para que los aficionados ayuden con lo que puedan.

Es triste que un jugadorazo acabe en esta situación, y más en las circunstancias que han sido.

Este tío era el mejor, uno de los mejores extranjeros que han pasado por la ACB sin ninguna duda. Si queréis, ved sus estadísticas y alucinad: una valoración de casi 30 por partido en el TAU. Su forma de correr con los pulgares hacia arriba, sus mates, su intensidad. El puto jefe...

he visto en el informativo de la tv autonomica extremeña, que el entrenador de caceres decía que iban a proponer un partido entre el TAU y el CACERES, en cualquiera de las dos ciudades, para recaudar fondos para Green...a ver si fructifica

Si el TAU esta estudiando el caso para ayudar al jugador con la misma intensidad y esfuerzo que esta dedicando a que la ACB se trague lo del cierre de la Euroliga, no cabe duda que Kenny Green no tiene por que preocuparse.

Esta claro que la situacion en la que esta es por ayudar a su madre, ¿pero donde esta el dinero que gano jugando, lo despilfarro¿? de todas formas esperemos que salga pronto de esta situacion

@mercenario. Ni idea de dónde está el dinero que ganó sudando tantas camisetas a base de dar lo mejor de si mismo. No sé si ha mantenido a toda su familia durante años o lo ha despilfarrado. Y si eso es lo que ha hecho, mientras su madre estaba sana, porque eso es lo que ha querido hacer con el dinero que ha ganado honradamente, me parece perfecto. Y si luego se encontró con que necesitaba esa pasta y no ha tenido más remedio que pedir un crédito y empeñarse hasta la libertad, pues no voy a ser yo quien le cuestione nada. Estoy de acuerdo con xavibomber. Pero YA

Si, si estoy de acuerdo, todo muy bonito, pero cuando uno gana bastante pasta debe saber administrarse un poquito, pq con lo que gano jugando no creo q por 200.000 dolares se las viese tan negra, que hay que ayudarle por supuesto, pero tambien darle un tiron de orejas creo yo

En Lugo también dejó un grato recuerdo, siendo una de las claves del equipo del último ascenso a la ACB. Es triste que, después de ganar tanto dinero con el basket, haya llegado a esta situación, pero ojalá sea capaz de recuperarse y volver a vivir dignamente.

Por esa regla de tres se le podía haber ayudado a Brad Branson por ejemplo. Y seguro que haciendo más memoria me vienen al caso jugadores que han tenido bastantes problemas personales.

Es que no veis las cosas con perspectiva, no estamos hablando de un pobre albañil, que necesita 150.000 euros para operar a su hijo en Houston, y que ese dinero no lo ganara ni en toda su vida trabajando, estamos hablando de un jugador de basket que en un solo año de su vida gano esa cantidad, que se le debe ayudar de acuerdo, erpo deberian estudiar el pq se llega a esta consecuencia, y lo siguiente que sera colecta para Pippen o Sprewell que tambien estan arruinados¿?, el Tau deberia echarle una mano como institucion para la que dio muy buenos momentos y tiene cierto poder de recursos, pero eso de hacer colectas, no lo veo muy logico, pero vamos cada uno hace con su dinero lo que quiere. Y si leeis el articulo dice que teme que su familia en EE.UU tampoco pueda pagar la hipoteca, con ello nos encontramos con el tipico problema de los jugadores negros(no es nada peyorativo solo es su color e piel) de basket americanos, familias superextensas salidas de barrios complicados que se dedican a vivir del talento de un solo tio que se encarga de mantener a hrmanos, sobrinos y todo lo que venga, mientras no dan un solo palo al agua

Es lamentable la situación de este ex jugador, pero no menos lamentable es la de otras muchas persona anónimas que se han quedado sin trabajo, tienen una hipoteca que pagar todos los meses y no cuentan con foros públicos en los que explicar su situación para que alguien les pueda echar una mano.

Y cuantos hijos de diferentes mujeres tendrá el Sr. Green? Será un caso como el de Reignman Kemp? A lo mejor eso os da una pista sobre como se ha gastado la pasta Mr. Green. Jugó en el CAI, como Manel Bosch, quien también las está pasando canutas y no tiene tanta repercusión mediática...

En la ACB se debería crear un fondo de pensiones para los jugadores al estilo NBA. Además me parece bien que los equipos ayuden a sus jugadores historicos, incluso a los que han caido al arroyo. No solo con dinero sino proporcionando ayuda médica y psicológica. Muchos jugadores que lo estan pasando mal, podrían trabajar para la estructura de los Clubs. También se hablaba de A. Norris. Espero que si es así el Barcelona demuestre que es mes que un club.

Manel Bosch el base, no el alero de mismo nombre que jugó en grupo ifa y en Unicaja. El hombre no levanta cabeza desde hace años. En los actos de celebración de los 25 años que el CAI ganó la primera copa ACB con Magee, Arcega, Indio Diaz... fue el único de los titulares que no asistió.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar