Kevin Lisch
  • Kevin Lisch será el primer fichaje del CAI Zaragoza, tras la renovación de Albert Fontet

Poco ha tardado Willy Villar en mover ficha y es que, escasamente 10 días después de caer ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza ya tiene cerrado a su primer fichaje del verano.

Según adelantaba Tubasket y ha podido confirmar Solobasket, Kevin Lisch (28 años, 1.88 m), se convertirá en base del CAI Zaragoza para la próxima campaña. Willy Villar estuvo viendo al jugador americano con pasaporte italiano en la Copa de Francia, donde se proclamó campeón con su actual equipo, el Nanterre.

El jugador, muy cotizado en Europa, se habría comprometido con el CAI para ser el sustituto de Tabu y unirse a Pedro Llompart en la dirección del equipo maño. Varios ojeadores lo tenían en la lista para sus respectivos equipos, como Caja Laboral, Obradoiro o Tuenti Móvil Estudiantes.

Ha firmado desde su llegada al Nanterre en Noviembre 8.6 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias por partido para una media de 9.3 de valoración.

Perth Wildcats - Best of Kevin Lisch 2012/13

 

Lisch: "Estoy realmente ilusionado por unirme al CAI Zaragoza"

En sus primeras palabras para la web del club, Lisch muestra su ilusión por formar parte del CAI Zaragoza: "Estoy realmente ilusionado por unirme al CAI. No veo el momento de que empiece la temporada y de conocer a mis nuevos compañeros, al cuerpo técnico, a la afición... Creo que Zaragoza será un sitio ideal al que ir con mi mujer y mi hijo", añade.

Además, el hecho de poder ser parte de la ACB es una circunstancia muy atractiva para el director de juego de Illinois: "Sé que la Liga Endesa es la competición nacional más fuerte de Europa y tomar partido en ella es una grandísima oportunidad para mí. Hay muchísimo talento individual en España pero, viéndola, uno se da cuenta de que se juega de manera muy inteligente y de que se practica un baloncesto muy colectivo", destaca sobre el juego de la ACB.

Por último, el timonel norteamericano señala algunas de las cosas que espera aportar al nuevo proyecto rojillo 2014-2015, del que ya es la primera pieza: "Día tras día puedo ser más incisivo en defensa, puedo sumar liderazgo en ataque así como crear tanto para mis compañeros como generar opciones para mí. Sin embargo, mi objetivo es seguir aprendiendo de mis compañeros y del cuerpo técnico para mejorar mi juego", desea para concluir un exultante Lisch.

Así lo ve José Luis Abós

"Se trata de un jugador con experiencia en varias ligas. Es un buen director de juego, muy buen tirador y físicamente capaz de penetrar a canasta. Además, es buen defensor y capaz de alternar la posiciones de uno y dos".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 11 meses
#Contenidos: 
149
Comentarios: 
1,172

Comentarios

muy buen jugador lo demostró en la liga de puerto rico de buenos extranjeros, luego se fue a Francia con nanterre donde creo que estuvo lesionado, ha tenido también buenas temporadas en Australia creo que va a ser buen jugador en un equipo como CAI....

estamos seguros que èste es mejor que DiBartolomeo? por el video no será, unos dobles en un reverso en medio campo, un churro al acabar la posesión y una que el defensor se cae de culo. Y los números tampoco son muy allá, sobre todo esas 1,7 asistencias...Tampoco es un chaval ya a sus 28 años.
En cualquier caso, en Australia lo hizo muy bien antes de su paso por Francia. Ojalá salga bien y el video simplemente no sea muy clarificador.
Yo creo que Villar tenía claro que la defensa del 1 ha sido una penitencia todo el año y éste tío tiene muy buenas piernas
Por cierto, a nadie más le recuerda a Carlos Cabezas?

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar