Kostas Vassiliadis, alero griego de 1.98 y 25 años de edad es el primer jugador de la plantilla del Obradoiro para la ACB. Kostas es un jugador que ocupa la posición de alero alto y procede del Olympiacos de Grecia, a pesar de que esta última temporada estuvo cedido en el Paok y en el Premiata Montegranaro de Italia.
Jugando en el Paok se convirtió en el tercer máximo anotador de la liga griega, anotando una media de más de 15 puntos por partido. Cuando se fue a Italia superó los 11 puntos de media. Dejó el Paok esta temporada, el equipo dónde se formó en las categorías inferiores, por problemas económicos del club. Ha sido internacional en todas las categorías de formación en Grecia y destacó de forma muy importante en la categoría sub20, dónde Unicaja le fichó. Por eso tiene un pasado ACB, jugando los play off del título de liga ganado por Unicaja y la siguiente temporada, a las órdenes de Sergio Scariolo.
Luego fichó por el Olympiakos del Pireo, por cuatro temporadas. En esta última campaña lo cedieron al Paok. Consecuentemente, Kostas aun tenía un año más de contrato con el semifinalista de la Euroliga, el Olympiakos, pero las intensas gestiones entre el jugador, agente, club griego y Obradoiro, hicieron posible este fichaje, que será una de las referencias del equipo.
Interés por Germán Gabriel
Además, tal y como publican diversos medios, el club gallego está interesado en hacerse con los servicio del ala pívot de Unicaja Germán Gabriel. El acuerdo está pendiente de que tanto el Obradoiro como Unicaja lleguen a un acuerdo para compartir la ficha del jugador que, según La Opinión de Málaga, asciende a unos 300.000€. De momento, las posturas parecen alejadas.
A punto de alcanzar los 2.000 abonados
En otro orden de cosas, la irrupción del Obradoiro en la ACB está animando a la ciudad de Santiago de Compostela a abonarse al baloncesto. En tan solo unos pocos días que lleva la campaña de abonos en marcha, el club gallego ya ha superado ampliamente la barrera de los 1.000 abonados, acercándose a los 2.000.