A pesar de que la temporada ya ha arrancado, la Bruixa D’Or sigue moviéndose en el mercado con el único fin de terminar de apuntalar su plantilla. Esta vez, los catalanes han pescado al base norteamericano con pasaporte irlandés Donnie McGrath, que llegará este fin de semana para incorporarse a los entrenamientos con el conjunto de Pedro Martínez el próximo lunes. Este director de juego de 30 años y 1,93 de altura tiene una amplísima experiencia en el viejo continente, alternando etapas en Italia, Grecia, Lituania o Rusia, donde disputó la pasada temporada de la mano de Spartak de San Petersburgo.

Con los rusos, el ex de la Universidad de Providence, promedió 10,8 puntos, 5,1 asistencias  y 2,3 rebotes en los diez partidos que disputó en Eurocup. En esta, su primera experiencia en España, tendrá la misión de llevar las riendas de una Bruixa D’Or que no quiere pasar tantos apuros como la pasada temporada.

Así juega Donnie McGrath;

Sam Van Rossom, en Valencia hasta 2017

Por otro lado, el Valencia Basket no ha querido esperar más y ha renovado a uno de los pilares de su actual plantilla para evitar sustos en el futuro. El conjunto taronja ha llegado a un acuerdo para ampliar dos años más el contrato del belga Sam Van Rossom, por lo que terminará su relación contractual en el año 2017.

El de Gante llegó a Valencia en el verano del 2013 procedente del CAI Zaragoza, y la temporada pasada ya demostró ser uno de los jugadores más importantes para el equipo de Perasovic, tanto en Liga Endesa como en la Eurocup cosechada. En las dos jornadas disputadas hasta el momento, Van Rossom promedia unos 5,5 puntos, 6 asistencias y 2,5 rebotes para 7,5 de valoración.