Lo hemos visto muchas veces. Los jugadores se comienzan a dar las manos con pocos segundos por jugar, pero un marcador considerable. Y suele pasar que en eso, algunos jugadores se queden por querer probar algún tiro. Lo inaudito ha pasado este sabado en la jornada ACB, porque nunca antes se ha visto que una de esas canastas se tomara en serio por el jugador y la propia mesa.

Unicaja venció sin problemas a Covirán Granada, 69-101, en esta jornada 26 de Liga Endesa, y consiguió una importante victoria que le deja cerca de Lenovo Tenerife, en la quinta plaza, tras la derrota de los canarios ante Real Betis este domingo. Lo que podría haber sido una simple victoria contundente del buen momento de Unicaja, ha dejado una interesante anécdota envuelta de polémica.

Pongamos en perspectiva, quedan 20 segundos para el final en el Granada vs Unicaja y el equipo a andaluz decide no jugar la última posesión y dar por terminado el partido. Sin embargo, Dylan Osetkowski coge el balón y lanza un triple solo. Anota, y entra en tiempo, tanto que sube al marcador. Y todo esto con algunos de sus compañeros ya en pista sin ser parte del quinteto y sin que ya ninguno estuviera jugando. 

LA CANASTA DE OSETKOWSKI, ¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO? 

¿Debería haber subido al marcador la canasta de Osetkowski? Por tiempo es legal, pues todavía quedaban por jugarse veinte segundos, pero el problema viene en que ya había jugadores de Unicaja en la pista que estaban en el banquillo, lo que invalidaría el triple. En ese momento de desconcierto, el triple entró y la mesa lo subió al marcador. 

La canasta ha sido eco de polémica entre el aficionado que se encontraba en el Pabellón de Deportes de Granada porque ya se había “firmado la paz ” entre Granada y Unicaja. En cualquier caso, este triple de Dylan Osetkowski dio alegría a Unicaja al superar los 100 puntos en el marcador, en una victoria holgada de los suyos que les hace mirar hasta la cuarta plaza y buscar ser cabeza de serie en los próximos playoffs de Liga Endesa.