Solapas principales

La CNMC aprueba un dictamen favorable a la supresión del canon ACB

  • Se trata de un dictamen vinculante que puede poner en jaque los actuales requisitos de ascenso a la Liga Endesa

El mundo del baloncesto parece llamado a ponerse patas arribas en los próximos meses. Con la guerra entre FIBA Vs Euroliga y las competiciones domésticas y selecciones expuestas a fuego abierto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de aprobar un informe en el que pone en solfa el canon exigido por la ACB para poder acceder a la Liga Endesa, tal y como informa el diario El Norte de Castilla.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que garantiza la libre competencia y regula todos los mercados y sectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores. Este organismo comenzó en octubre de 2015 un expediente sancionado con la ACB por posibles prácticas restrictivas de la competencia, por imponer unas condiciones económicas y administrativas para consumar el ascenso deportivo desde LEB Oro que podrían resultar no equitativas y discriminatorias. Tal y como apunta este medio, haciendo referencia a fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, encabezada por Iñigo Méndez de Vigo (casualmente Diputado por Palencia en el Congreso de los Diputados), este expediente habría finalizado con un informe favorable a suprimir el canon de ascenso que asciende, en total, a más de 3.7 millones de euros.

Queda esperar los efectos prácticos de este informe que tiene efectos vinculantes. En principio, es un primer paso para que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes actúe para modificar los requisitos actuales.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,240,773

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar