Los cimientos de Grifols se tambalean desde el ataque de Gotham City Research, teniendo un desplome de casi un 30 por ciento en la apertura de la bolsa del pasado martes 9 de enero. Gotham City Research acusó a la multinacional catalana, con sede en Barcelona y múltiples naves en Parets del Vallès, de manipular sus ratios de deuda y los datos del Ebitda. Un tema bursátil de resultados gigantescos, rechazando por parte de Grifols las acusaciones, comentando que son “informaciones falsas y especulaciones, siendo una empresa comprometida con la transparencia, integridad y conducta ética“.

Todo este entramado podría afectar de manera espectacular a la empresa Grifols, llegando a ver como sus acciones se cotizan a un valor mínimo, incluso valiendo cero. Ahora llega el momento de rebatir todo el informe de Gotham -descubrieron situaciones y no acabar en concurso de acreedores, pero este desplome también va en paralelo a posibles y graves consecuencias para el Joventut de Badalona.

la familia grifols es parte importante de la penya

La empresa farmacéutica fue indispensable para la continuidad de la Penya en 2018, tomando el control y asumiendo una importante ampliación de capital junto a Scranton Enterprises. Pero el mundo bursátil, económico y de las finanzas puede cambiar de un momento a otro y el informe de Gotham puede tocar directamente al conjunto verd-i-negre.

Las reacciones llegan al plano deportivo, pero la Penya no se ha pronunciado al respecto. Pero no hay que olvidar que Grifols es parte indispensable de sustento de Joventut desde 2018, concretamente desde el 7 de agosto, cuando la familia de la farmacéutica llegó para quedarse, comenzando por la ampliación de capital, recuperando posteriormente su hueco dentro del baloncesto español. 

aclaración urgente

Se espera que en las próximas horas sigan llegando nuevas reacciones y nuevos informes a este duro golpe a la multinacional catalana, pero las pérdidas son espectaculares, dejando una sensación de gran volatilidad, pasando sus acciones de +5% con la apertura de la Bolsa a un -2 minutos después. Durante la jornada del 9 de enero, Grifols se hundió un 26 por ciento y perdió cerca de 3.000 millones en la Bolsa.