Tras la marcha de Jimmy Baron a Lokomotiv Kuban, Lagun Aro GBC había encontrado a su sustituto perfecto en la figura de Chris Lofton. El escolta ex de Estudiantes cumplía con todos los requisitos para intentar hacer olvidar al francotirador norteamericano que había sido uno de los principales referentes en pista de los donostiarras en las últimas dos temporadas. Y las primeras sensaciones de pretemporada llevaban a ser optimistas a los miembros del club en torno al rendimiento de Lofton. Pero en pocos días todo se ha venido abajo.
Tal y como informa Lagun Aro GBC, Chris Lofton sufre una lesión en la espalda que precisa de cirugía, por lo que debido al largo periodo de tiempo de recuperación necesario, el club ha tomado la determinación de rescindir su contrato validando una cláusula del mismo.
La lesión de Lofton (hernia discal) era ya conocida por el club (de hecho, le había impedido superar el reconocimiento médico pertinente cuando firmó el pasado verano con Estudiantes) y se detectó en los reconocimientos médicos iniciales, pero no se había manifestado. Tras un periodo de entrenamientos Lofton ha sufrido dolor en su pierna izquierda y a pesar del tratamiento que ha llevado no ha mejorado. Tras las exploraciones, evaluaciones y pruebas efectuadas, el Servicio Médico del club recomendó la intervención quirúrgica para la recuperación de su lesión.
Ahora, a semana y media de comenzar la temporada, Lagun Aro GBC deberá de buscar en el mercado norteamericano un tirador que puede aportar puntos y amenaza desde el perímetro.