La prensa griega publica estos días la posibilidad de que el joven jugador griego Nikos Pappas, escolta de 1’91 metros nacido en el 1990, fiche por el iurbentia Bilbao Basket. El jugador, hasta ahora en las filas del Panellinios griego, se habría desvinculado de su club después de que sus agentes pagaran su cláusula de rescisión, por lo que ahora mismo Pappas sería libre para poder fichar por cualquier club.

Nikos Pappas, uno de los jugadores más prometedores de la cantera griega, acaba de finalizar su participación en el Europeo Sub 18, donde Grecia se ha proclamado campeona de Europa y Pappas ha sido elegido en el quinteto ideal del campeonato. Sin embargo, no ha sido el único éxito de Pappas en las categorías inferiores, ya que recientemente también fue nombrado MVP en otra victoria griega, esta vez en el torneo de Mannheim. Además, fue capaz de lograr la medalla de plata en el Europeo Sub 18 disputado en Madrid el año pasado, donde participó junto al gran Kostas Koufos.

Pappas es un exterior anotador, muy buen finalizador y con muchos recursos ofensivos, entre los que destacan sus penetraciones, que culmina muy bien tanto en transiciones como en estático. Gran reboteador para su altura, en las inferiores griegas le hemos podido ver actuar como base en muchas ocasiones, con buenos resultados. Fiable desde la línea de 3, aunque no es una de sus posibilidades, este jugador que ya ha disputado algún minuto en ULEB con el Panellinios.