Tras anunciar en la noche de ayer viernes que su pívot Ira Newble causaba baja en el equipo, el Cáceres2016 sigue siendo noticia en el día de hoy por la resolución judicial que obliga a su ex jugador Tomás Bellas a pagar una multa al club por su precipitada marcha a la ACB.

Todo comenzó hace poco más de 7 meses, por aquel entonces, Solobasket informaba a sus lectores de las renovaciones de Lucio Angulo y Tomás Bellas por el Cáceres 2016 para competir en la Adecco Oro con dicho club durante la presente campaña 2009/10.

Llegado el mes de agosto, y con la pretemporada a punto de comenzar, saltaba la noticia y el jugador anunciaba al club su intención de rescindir su contrato para poder jugar en la ACB con el Gran Canaria 2014. Ante la negativa de su club de dejarlo marchar, confirmando el anunciado fichaje con el equipo canario.

Esta circunstancia provocó que el Cáceres tuviese que volver al mercado incorporando como refuerzos a Pavel Ermolinski (UB La Palma) y Roger Fornas (Valladolid), siendo su siguiente paso una denuncia ante la justicia por la que el club le demandaba al jugador una indenmización de 45.000 euros al considerar que era esta la diferencia ente el sueldo de Bellas y el que iban a percibir sus sustitutos Fonas y Ermolinski.

Desde el Juzgado Nº1 de lo social de Cáceres se ha determinado que la cantidad solicitada es excesiva fijando la indemnización final en 9.400 €. Esta  cantidad podría haberse quedado en 3.000 € que el jugador debería haber abonado en caso de contar con una oferta ACB los 20 días posteriores a la disputa del último partido oficial de la temporada, tal y como marcaba su contrato como cláusula de rescisión.

En el caso de que el jugador no pudiese hacer frente al pago, la sentencia marca que deberá de ser su nuevo club quien abone el importe a los extremeños.