En un comunicado enviado a la prensa, el club malagueño ha dado a conocer que la lesión sufrida por el pivot croata Sandro Nicevic en la final de la Copa de Andalucía celebrada el pasado domingo, es más grave de lo que se esperaba en un principio, y el jugador tendrá que estar alejado de las pistas un período cercano a los tres meses.

Tras las pruebas médicas que se realizaron en la jornada de ayer, y la exploración de la rodilla lesionada, el diagnóstico ha sido de luxación traumática de la rótula de la pierna derecha con displasia de los cóndilos femorales, lo que obliga a una intervención quirúrgica que se realizará en los próximos días.

La lesión se produjo en una desafortunada jugada del partido contra el Caja San Fernando, al caerle un jugador encima y producirse un giro violento de la rodilla.

A este desafortunado hecho se une la baja del ala-pivot kazajo Stanislav Makshantsev, que sufrió hace unos días un esguince de tobillo de grado dos, y cuyo período de recuperación se estima en un mes.

Debido a ello, el juego interior del Unicaja de Málaga se queda en cuadro para el Showtime y los primeros partidos de la temporada, ya que sólo podrá contar con Jorge Garbajosa, Florent Pietrus y Daniel Santiago.

Ante este panorama, las opciones que se pueden barajar son las de contratar un temporero comunitario de bajo coste, o utilizar a Walter Herrmann como cuatro en momentos puntuales de los partidos.