Solapas principales

La liga regular ACB comenzará sin público en las gradas

  • Habrá tres fases para permitir el aforo en los pabellones. Se parte desde la Fase 1.

La Liga Endesa se iniciará, tal y como estaba previsto, sin público en las gradas. Así se ha ratificado en la asamblea celebrada por todos los clubes ACB. La vuelta de las “butacas ocupadas” se llevará a cabo de manera escalonada y por fases, no teniendo aún fechas aproximadas de cuando podrá comenzar a entrar público en los pabellones.

Se partirá desde la Fase 1, donde los recintos aún estarán con el candado puesto. Según vaya evolucionando la pandemia en las próximas semanas, se establecerá una fecha para comenzar la Fase 2, que consiste en la vuelta del público a las gradas con aforo limitado. En este caso, serán los propios clubes los que decidan los aficionados que puedan acudir a los pabellones. Hasta el momento, el único equipo que se ha pronunciado es el Coosur Real Betis, comunicando en su página web que “en este caso y en función del aforo permitido, el club sorteará entre los abonados quiénes tendrán derecho a acudir a cada partido, facilitando la agrupación de familiares y amigos hasta un máximo de seis personas”.

La última y definitiva será la fase 3, que se iniciará una vez se permita el aforo completo de los pabellones.

LAS COMPETICIONES EUROPEAS QUIZÁS PODRÍAN TENER PÚBLICO

En este caso, y al no decidir el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Euroliga, EuroCup y Basketball Champions League podrían tener algunas butacas ocupadas desde el inicio de la campaña. Las CCAA serán las que tomen la decisión definitiva, pudiendo en el caso de que esta sea positiva, tener los primeros partidos con aficionados en las canchas.

Varias semanas por delante para decidir el devenir del aforo la próxima temporada, tanto en ACB como en las competiciones europeas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 3 semanas
#Contenidos: 
8
#Comentarios: 
15
Total lecturas: 
8,010

Comentarios

La Generalitat ha autorizado a Girona meter a ¡¡¡ 2.000 !!! espectadores para su primer partido de Liga Femenina en Fontajau, en el que caben 5.500 según wikipedia. De verdad, que lo flipo con esta noticia. ¿Ni un 10% en ACB?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar