Solapas principales

La magia de Campazzo le hace MVP y Casimiro se convierte en la mejor pizarra

  • Campazzo (MVP), Jackson, Lockett, Thomas y Tomic forman nuestro Quinteto Ideal de Diciembre.
  • Luis Casimiro se aúpa con el premio al Mejor Entrenador del Mes según los votos de nuestros redactores.

Con los últimos cachos de turrón aún pasándonos por el pescuezo, y tras pasar las navidades y el cambio de año; toca mirar atrás para hacer balance de todo lo acontecido. Con un MVP dispuesto a dar espectáculo, un Quinteto Ideal un poco sorprendente y un Entrenador del Mes que ha cambiado la cara a su equipo.

BASE DEL MES: FACUNDO CAMPAZZO (UCAM MURCIA)

campazzo.jpg

Campazzo, felicitado por Faverani. Foto: ACB Photo

A pocos les sorprenderá la inclusión del pequeño base argentino en éste quinteto, porque lo sorprendente es lo que hace cada día en la cancha y balón en mano. Solo su magia, sus genialidades y su capacidad de liderazgo están salvando a los de Oscar Quintana del desastre. Con Facundo no vale pestañear, hay que estar atento a cada detalle y en cada instante, para no perderse ninguna de sus ocurrencias.

El de Córdoba (Argentina), está mostrando una dimensión realmente escandalosa, su liderazgo y su autoconfianza le convierten en una verdadera bomba de relojería; este mes sus 20.3 puntos, 3.0 rebotes, 6.5 asistencias y 2.0 recuperaciones para 23.0 de valoración promedio en el mes de diciembre, le convierten en el MVP de Solobasket.

Otros bases destacados:

Luka Doncic (Real Madrid): 12.0 puntos, 2.4 rebotes y 3.6 asistencias para 15.2 de valoración promedio.

Estamos asistiendo a la explosión del esloveno, y el “Chico Maravilla” está dispuesto a dejarnos con la boca abierta en cada ocasión que Pablo Laso le da sobre el parquet. Ante los problemas físicos de Sergio Llull, Doncic ha respondido dando un paso adelante y demostrando porqué merece la confianza de su técnico. Su mes de diciembre solo es el principio, seguro. Porque merece la pena recordar que el “angelito” solo tiene 17 años.

Antoine Diot (Valencia Basket): 9.4 puntos, 3.4 rebotes y 4.4 asistencias para 14.2 de valoración promedio.

El francés ya se ha convertido en una pieza elemental de los esquemas de Pedro Martínez, actuando tanto de base como de escolta, y ante la (hasta ahora, al menos) decepcionante temporada de Guillem Vives, Diot está demostrando que ya se ha adaptado plenamente a la Liga Endesa y que ha dejado atrás los quebraderos de las lesiones que le impidieron brillar el curso pasado.

ESCOLTA DEL MES: EDWIN JACKSON (MOVISTAR ESTUDIANTES)

jackson.jpg

Edwin Jackson buscando un espacio ante la defensa de Rojas. Foto: ACB Photo

El escolta francés repite posición en el quinteto del mes. Es el líder de anotación de la Liga Endesa, y gran parte de las opciones de Movistar Estudiantes pasan por sus manos. No baja ni un ápice el pedal del acelerador, está plenamente dispuesto a demostrar todo su baloncesto, y se le caen los puntos de las manos. Éste mes 23.2 puntos, 4.2 rebotes y 3.2 asistencias para conseguir promediar 22.0 de valoración promedio. Se sabe importante, y tiene la confianza por las nubes, la máquina de anotar que lleva dentro está absolutamente desatada.

Otro escolta destacado:

Scott Bamforth (RETAbet Bilbao Basket): 15.6 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias para 14.0 de valoración promedio.

El mes de diciembre no ha sido excesivamente positivo para el RETAbet Bilbao Basket, los Hombres de Negro están generando dudas, sin embargo su líder anotador está dispuesto a volver a su mejor nivel para tirar del carro. El de Albuquerque ha recuperado parte de las sensaciones que le convirtieron en MVP allá por Noviembre, y aporta en todas las facetas del juego.

aLERO DEL MES: TRENT LOCKETT (REAL BETIS ENERGÍA PLUS)

lockett.jpg

Trent Lockett concentrado antes de lanzar un tiro libre. Foto: ACB Photo

Sin duda, una de las sorpresas del quinteto, y una gran noticia para el equipo sevillano. Ante los problemas de lesiones y la marcha de jugadores importantes, Lockett ha dado un paso adelante y ha empezado a demostrar de lo que es capaz. Un verdadero todoterreno, capaz de aportar mucha energía y sumando mucho en el trabajo defensivo y en el rebote; ya el pasado curso en Italia dejó muestras de ello, y ahora ya asentado al ritmo de juego de la Liga Endesa, el de Minnesota ha empezado a enamorar por Sevilla. Durante el mes de diciembre 14.0 puntos, 5.8 rebotes y 1.4 asistencias por partido para él, para un total de 16.0 de valoración promedio.

Otros aleros destacados:

Robin Benzing (Tecnyconta Zaragoza): 15.4 puntos, 3.6 rebotes y 1.8 asistencias para 15.4 de valoración promedio.

El joven alemán ya le ha tomado la medida a la ACB, su juego está creciendo exponencialmente, y con ello su rol e importancia en el equipo maño. Su capacidad para jugar cerca del aro, y su buena lectura de juego desde más allá del arco están dando buenos momentos en Zaragoza, Casadevall le ha dado alas y el alero alemán está dispuesto a demostrar que ya puede volar.

Javi Beiran (Iberostar Tenerife): 14.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias para 19.5 de valoración promedio.

Cierto que el madrileño solo ha jugado dos partidos éste mes, pero desde aquí un servidor quiere rendir un pequeño homenaje al alero de los tinerfeños. El alma mater del equipo insular cayó gravemente lesionado, y probablemente no podremos disfrutar de nuevo con su juego en la presente campaña, pero ya está plenamente centrado en su recuperación. ¡Te queremos ver pronto de nuevo, ánimo Javi!

ALA-PÍVOT DEL MES: WILL THOMAS (VALENCIA BASKET)

thomas.jpg

Will Thomas creándose un espacio en el poste. Foto: ACB Photo

El Valencia Basket, junto a FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria, ha conseguido sido el mejor equipo del mes de la Liga Endesa, y gran parte de culpa de ello tiene Will Thomas. En un conjunto que destaca, precisamente, por su labor coral y de equipo, el ala-pívot americano es una pieza fundamental para Pedro Martínez. Su capacidad de jugar tanto desde fuera, como de espaldas, y su contundencia en las finalizaciones de las acciones de pick&roll le han convertido en un jugador vital de las rotaciones valencianas. Durante el mes de diciembre ha firmado 9.6 puntos, 6.2 rebotes y 1.0 asistencias para un total de 15.0 de valoración promedio.

Otros ala-pívots destacados:

Beka Burjanadze (Morabanc Andorra): 10.4 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias para 13.4 de valoración promedio.

Energía, intensidad y carácter son los denominadores comunes del juego de Burjanadze, el georgiano va creciendo a pasos agigantados en su juego, y parece que su techo no está cerca. Beka se ha ganado a la afición de “La Bombonera” andorrana, su entrega y su lucha constante contagian al resto, y Morabanc Andorra disfruta de sus ventajas.

Aaron Doonerkamp (Iberostar Tenerife): 12.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.0 asistencias para 13.3 de valoración promedio.

Una de las revelaciones del equipo revelación de la temporada, al canadiense Vidorreta le ha dotado de con licencia para matar y él responde a la confianza del técnico bilbaíno a base de triples importantes y puntos cuando más los necesita el equipo tinerfeño. Su buena muñeca le convierte en un jugador importante a la hora de abrir el campo y facilitar el juego rápido y abierto que practican los de Vidorreta.

PÍVOT DEL MES: ANTE TOMIC (FC BARCELONA)

tomic.jpg

Ante Tomic, pasando el balón. Foto: ACB Photo

El otro elemento que repite posición en el quinteto ideal del mes, el juego del croata sigue siendo una de las armas imparables de la Liga Endesa. Con Tomic en cancha el Barça cuenta con un seguro de vida, y la Liga Endesa le ha otorgado el MVP de Diciembre, el gigante de Dubrovnik sigue siendo el faro de los blaugrana, y con él en cancha la mayoría de jugadas pasan (antes o después) por sus manos; su excelsa lectura de juego, su talento para finalizar y su capacidad reboteadora hacen de él un jugador arrollador. Éste mes 15.2 puntos, 6.4 rebotes y 2.8 asistencias para 22.4 de valoración.

Otros pívots destacados:

Giorgio Shermadini (Morabanc Andorra):  13.6 puntos, 8.6 rebotes y 1.6 asistencias para 20.2 de valoración promedio.

Algo semejante a lo que ocurre con Tomic en Barcelona, es lo que sucede con Shermadini en Andorra. Su juego es un arma letal para los de Joan Peñarroya, es un auténtico martillo pilón en las inmediaciones del aro y su conexión con Andrew Albicy está resultando realmente demoledora.

Dejan Musli (Unicaja de Malaga): 12.2 puntos, 7.0 rebotes y 2.2 asistencias para 16.4 de valoración promedio.

Tras su excelsa campaña en Manresa el curso pasado, y un pequeño periodo de adaptación al equipo malagueño, Dejan Musli ha vuelto a mostrar un nivel altísimo de juego. Forma parte de un equipo eminentemente coral, como siempre ocurre bajo la dirección de Joan Plaza, pero una vez adaptado a sus nuevos compañeros está sabiendo encontrar su espacio y sus momentos para brillar.

ENTRENADOR DEL MES: LUIS CASIMIRO (HERBALIFE GRAN CANARIA)

casimiro.jpg

Luis Casimiro, alentando a los suyos. Foto: ACB Photo

La Supercopa era la primera demostración de los de Casimiro, sin embargo el 0-4 de inicio en la liga generó muchas dudas en su entorno. Pero éste Herbalife Gran Canaria es un equipo construido para hacer grandes cosas, y está dirigido con un viejo lobo de mar en la Liga Endesa.

Luis Casimiro ya fue nombrado por la AEEB como el mejor entrenador de Noviembre, y su equipo en Diciembre ha seguido caminando con paso firme. Su 4-1 de balance, y las buenas sensaciones que transmiten los isleños, le han hecho ganador según los redactores de Solobasket.  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,223,375