Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Álex Abrines

  • Repasamos la mejor actuación en la carrera ACB del jugador del Barça

Álex Abrines ha vuelto al baloncesto español y al Barça en esta temporada. Tras realizar una valiente confesión sobre los problemas que lo llevaron a la rescisión de su contrato con Oklahoma City Thunder, este verano tomó la decisión de unirse al espectacular proyecto blaugrana y retornar al equipo del que había salido con destino NBA. Después de un inicio de temporada buscando recuperar la forma física y el ritmo de partidos, ya hemos podido ver algunos partidos del Abrines que conocíamos antes de su intento de cumplir el sueño americano. Contra Montakit Fuenlabrada ya se fue a 15 de valoración y contra Iberostar Tenerife sumó 19 y hay que destacar sus 21 en 20 minutos contra ALBA Berlín en el penúltimo partido que disputó en Euroliga.

Ante este parón obligado en el que se encuentran todas las competiciones deportivas, el alero mallorquín es sin duda un buen objetivo para nuestra serie de destacar las mejores actuaciones ACB. Y en este caso vamos a hablar de dos, porque el primero que nos viene es su fantástica explosión con Unicaja de Málaga el 11 de marzo de 2012. Contando con tan solo 19 años realizó un partido histórico en cuanto precocidad al anotar 31 puntos en la derrota contra Estudiantes. Pero esta serie de artículos se basa en la mejor valoración y ese día Abrines se quedó en 20, producto de su alto número de triples intentandos (6 de 12) y a 5 perdidas de balón, algo lógico dada su juventud.

Alex Abrines 31 points vs Asefa Estudiantes (03.11.2012)

Su tope en valoración fue ya con la camiseta del Barça en la victoria contra UCAM Murcia del 30 de noviembre de 2014. Ese día sumó 27 créditos gracias a sus 24 puntos con una serie de tiro espectacular al firmar 6 de 7 en triples. Su estadística también reflejó 2 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 4 faltas recibidas. También hay que destacar que su tope en Europa se produjo en la Euroliga, cuando se fue a los 28 en el partido del 29 de enero de 2016 contra Baskonia, valoración que consiguió en tan solo 21:18 minutos. Pero no cabe duda que todos deseamos y casi tenemos la certeza de que los mejores momentos de Álex Abrines están por llegar. Sus 26 años, su talento y calidad, más el buen camino que lleva este curso dando pequeños pasos, son los motivos de que tengamos muchísima fe en él y que estemos deseando volver a verlo en una pista de baloncesto. 

El mejor día de ALEX ABRINES: 27 de valoración | Liga Endesa

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,295,045