Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Dejan Musli

  • Fue ante Bilbao Basket, cuando vestía la camiseta de Manresa.
  • Su mejor partido en anotación fue ese mismo año, pero unos meses antes (25 puntos ante Joventut).

Este año, Dejan Musli regresó a la Liga Endesa tras dos años fuera de nuestras fronteras. Antes del parón, estaba promediando casi 10 puntos por partido, mostrando bastante regularidad desde el banquillo. Pero su andadura en España se inició hace casi una década. El por entonces Caja Laboral Baskonia lo fichó, pero no tuvo muchos minutos y solo disputó 8 partidos. El año siguiente, Fuenlabrada lo incorporó a sus filas para suplir la baja de Ayón, pero su pronta recuperación hizo que la cesión del serbio finalizara con un partido jugado con la camiseta del conjunto fuenlabreño.

Tras esta experiencia, el pívot volvió a la ACB de la mano de ICL Manresa. Sin duda, aquella fue la temporada de su explosión desde que pisó la península: 13,8 puntos por partido y casi 20 de valoración de pormedio para una de las revelaciones de aquella temporada 2015-16. En esa campaña logró su tope en anotación (25 ante Joventut) y de valoración.

Nos quedaremos con este último. Aunque el conjunto catalán perdió, Musli anotó 23 puntos, cogió 11 rebotes, repartió 2 asistencias y se fue hasta los 37 de valoración. Con un 8/14 en T2, un impecable 7/7 en TL y un total de 9 faltas recibidas, Musli completó una actuación memorable que, como hemos dicho, no acabó con victoria: el trío formado por Bertans (12p), Mumbrú (13p, 7r) y Ruoff (18p) se combinó para impedir la victoria de pupilos de Ibon Navarro. Después de ese año mágico, Unicaja se hizo con sus servicios, donde cuajó una buena temporada. He aquí una muestra de su dominación en el curso 15/16:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
618
#Comentarios: 
1,927
Total lecturas: 
1,994,606

Comentarios

Hay que mencionar que en la 16/17 con Unicaja fue campeón de Eurocup, aunque la final no la jugó por lesión, pero si estuvo en el quinteto ideal de dicha competición (al curso siguiente Plaza lo largó a Brose Bamberg, despueás fue a China, y en verano del 19 al principado)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar