Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Nacho Martín

  • Fue un 27 de octubre de 2013, cuando militaba en Herbalife Gran Canaria.

Hablar de Nacho Martín es hablar de un verdadero icono de la Liga Endesa. A sus 36 años y con 12 temporadas en la ACB a sus espaldas, el ala-pívot vallisoletano se ha consagrado como uno de los inmortales de la liga. Aunque su mejor campaña en anotación fue con Blancos de Rueda Valladolid -promedió 15,4 puntos-, su mejor actuación llegó en 2013. Por aquel entonces lucía la camiseta de Herbalife Gran Canaria y la víctima fue Bilbao Basket.

Aquel 27 de octubre, Nacho Martín anotó 30 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 2 asistencias para irse a los 40 de valoración. Su serie de tiro fue casi impecable, pues firmó un 16/17 en tiros contando T2, T3 y tiros libres. El conjunto canario logró llevarse el encuentro pese a los esfuerzos de Germán Gabriel, Mumbrú, Hervelle, Raúl López y compañía. Y es que la actuación del ala-pívot bastó para derrotar al equipo vasco, puesto que solo Beirán obtuvo dobles dígitos en valoración (16), teniendo en cuenta que en aquel "Granca" estaba cociéndose un tal Tavares, Newley, Báez, Oliver o Bellas.

img_9510.jpg

Triple de Nacho Martín (Foto: Luis Fernando Boo).

Después de su temporada en las islas, Nacho Martín se acordó del club que lo fichó para la 13/14 en una canción de rap que se hizo viral protagonizada por el propio jugador. Barça, Granada, Valladolid, Gran Canaria, Estudiantes, Andorra, Zaragoza y Betis. Una trayectoria impecable en la Liga Endesa de un jugador al que aún le quedan cosas por decir. Sea como fuere, hoy toca recordar la mejor actuación de un jugador al que, de momento, seguiremos disfrutándolo en una de las mejores ligas del mundo.

Si no, siempre nos quedará verle por las canchas de los 3x3, apuntándose victorias cada dos por tres.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
575
#Comentarios: 
1,816
Total lecturas: 
1,818,292

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar