Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Ondrej Balvin

  • Su mejor partido fue la temporada pasada ante Divina Seguros Joventut

En esta serie de artículos, repasamos las mejores actuaciones de algunos jugadores de la Liga Endesa. En esta ocasión es el turno de Ondrej Balvin, pivot checo de RETAbet Bilbao Basket.

Un tipo de frondosa barba, larga melena -inédita hasta este año- y aspecto de tío duro protege la zona de RETAbet Bilbao Basket este año. Dicho tipo responde al nombre de Balvin. No, el cantante latino no. Ondrej “basajaun” Balvin, siendo más concreto.

El bueno de Balvin vio la luz hace 27 primaveras en la Republica Checa, un país con escasa tradición baloncestística. Creció en la cantera del USK Praga, donde llegó a disputar 3 partidos con el primer equipo en la temporada 2009-2010. De ahí dio el salto a España, enrolándose en las filas del Cajasol. Tras dos temporadas de desarrollo y con nulo protagonismo en el primer equipo, en la temporada 2012-2013 comienza a entrar en el roster con una media de 12 minutos por partido, mostrando cualidades pero varias cosas por pulir. La siguiente temporada sería la de su confirmación como jugador ACB, disputando una media de 21 minutos con promedios de 9.35 en valoración. La ilusión generada se vino abajo, en cierta medida, la siguiente temporada reduciendo sus minutos y con un ligero estancamiento. Pero fue un paso atrás para dar dos adelante. Su explosión se produjo en la temporada 2015-2016, promediando más de 24 minutos y valorando 14,5 créditos por encuentro, dejando para el recuerdo de la hinchada andaluz grandes actuaciones. Tales actuaciones le valieron para firmar un contrato de 2 años con el Bayern de Múnich alemán, club que estaba formando un ambicioso proyecto. Empero, la aventura germana no fue por los cauces deseados y acabaría la temporada cedido en Movistar Estudiantes. Tras rescindir contrato con la escuadra bávara, Ondrej volvería a la Liga Endesa de la mano de Herbalife Gran Canaria. Tras una buena primera temporada tanto personal como colectiva que le valió al conjunto canario para disputar la Euroliga, sus prestaciones bajaron a la par que las del equipo dejando su estancia un sabor agridulce. Este verano, en busca de relanzar su carrera siendo un jugador capital, firmaba por el recién ascendido RETAbet Bilbao Basket llevando a cabo su plan a las mil maravillas.  

Con todo, su mejor actuación en la Liga Endesa la firmó bajo las filas de Herbalife Gran Canaria la temporada pasada. Se disputaba la 12ª jornada con los canarios enfrentándose al Divina Seguros Joventut cuando Ondrej Balvin se convertía en un huracán. 16 puntos -7/8 en T2-, 13 rebotes y 3 tapones para 31 de valoración, llevando a su equipo a la victoria ante un impotente Marko Todorovic que no le pudo parar en ningún momento. Pese a ello, al ser un jugador que no depende exclusivamente de los puntos anotados para conseguir valoraciones altas, los 16 puntos conseguidos no han sido su mejor anotación en Liga Endesa. En la temporada 2015-2016 superó dicha marca hasta en 5 ocasiones, dejando su pico en los 24 puntos que endosó a Laboral Kutxa en la jornada 23.

Balvin a Adams: ¡No en mi cara! TAPONAZO | Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
30
#Comentarios: 
148
Total lecturas: 
56,617

Comentarios

Hablado de un jugador de BB...parece venir al caso y por aburrimiento...ahí va...

Desconozco sin son o no pioneros o los únicos en hacerlo, poco importa, pero poner en práctica esta iniciativa me parece una excelente idea, que el preparador físico conecte con todos los jugadores virtualmente (se dice así?) para seguir comunicados en grupo una vez al día y compartir ejercicios físicos, que puedan comunicarse entre ellos, bromear, socializar y seguir siendo grupo... etc. etc.
Parece que la iniciativa ha sido tan bien acogida, ya ya forma parte de que hacer diario en el equipo...en casita.
Reitero me parece una iniciativa de Bilbao Basket estupenda.
Adjunto link  del Correo, por si alguno tiene interés, puede haber problemas de conexión por ser este medio de "suscripción" en algunas noticias

https://bilbaobasket.elcorreo.com/sudor-quimica-higiene-20200320211726-n...

PD. Pase lo que pase en un futuro próximo, y me refiero a temas económicos, ERTE'S..etc. etc. esta iniciativa es coherente con la máxima del equipo, el vestuario una piña, el club se preocupa de sus jugadores, y si hablábamos del tan socorrido "partido a partido", esto es una muy buena idea del "dia a día" y a disfrutarlo o llevarlo lo mejor posible, el futuro en cuando a "decisiones" esta por llegar, hoy esto es lo que hay, mañana... ?¿?
Movimientos parece que ya hay en algunos equipos....toca esperar.
Salud y saludos