Solapas principales

La mejor actuación en Liga Endesa de... Rodrigo San Miguel

  • El base zaragozano lograría 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 7 recuperaciones para 29 de valoración

Volvemos un día más con la sección “La mejor actuación en Liga Endesa de…” y en esta ocasión lo hacemos de la mano del hijo pródigo tras su regreso a casa, de uno de los bases nacionales con más experiencia en activo de esta competición. No podría ser otro que Rodrigo San Miguel.

El base zaragozano es un ejemplo de jugador de equipo elevado a la enésima potencia, dado que, si destacamos algunas facetas de su juego, el sacrificio defensivo y la dirección de juego y su aporte de asistencias serían las grandes a sacar a relucir. Valladolid, Manresa, Valencia, Murcia, Tenerife y finalmente Zaragoza son las ciudades que han disfrutado del juego del director de juego y por las que ha ido dejando grandes actuaciones, pero nos vamos a quedar con la primera de las ciudades. Vamos a viajar hasta la temporada 2007/2008 en la que San Miguel se enrolaba la camiseta de Grupo Capitol Valladolid para ver la que ha sido su mejor actuación en nuestra liga.

El 28 de diciembre de 2007 se medían en el Pabellón Polideportivo Pisuerga Grupo Capitol Valladolid ante Alta Gestión Fuenlabrada en el partido relativo a la jornada número 14 en la que el equipo pucelano se alzaría con la victoria por 91 a 86, aunque esta campaña no sería recordada de una forma muy feliz para los seguidores de un equipo que descendería a LEB Oro al final de esa temporada. Junto a Joseph Gomis, nuestro protagonista de hoy anotaría 20 puntos, pero además capturaría 3 rebotes, repartiría 2 asistencias y conseguiría 7 robos de balón para 29 de valoración, y esa cifra la alcanzaría aun habiendo sido expulsado del encuentro al cometer 5 faltas personales.

Resumen del Grupo Capitol - Alta Gestión Fuenlabrada (91-86)

Más allá de este encuentro, es extraño ver que todas las máximas cifras de San Miguel están repartidas por diferentes ciudades y diferentes temporadas, sin lograr ninguna de ella en la ciudad de Valladolid. Conseguía su máxima de puntos, triples y asistencias vistiendo la camiseta de Iberostar Tenerife (22 puntos, 5 triples y 11 asistencias), su máxima de rebotes con 8 junto a Valencia Basket y 8 recuperaciones y 2 tapones en la ciudad de Manresa.

Rodrigo San Miguel

Rodrigo San Miguel ante Pierre Oriola (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
258
Total lecturas: 
282,199