Solapas principales

La mejor actuación individual del Estudiantes 19/20: Brizuela abre la lata ante Herbalife

  • Seguimos con el serial de artículos dedicados a la mejor actuación individual de cada equipo en esta temporada.
  • Brizuela anotó 18 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias.

Una temporada muy complicada para el Movistar Estudiantes. El conjunto madrileño ha tenido muy pocos buenos momentos, momentos muy malos y momentos peores. Quizás uno de ellos fue la marcha de Darío Brizuela en plena temporada al Unicaja de Málaga. Quizás la frustración de que los resultados no llegarán fue su razón para abandonar el conjunto estudiantil. Pero si que es cierto, que antes de marcharse dejo en el tintero auténticos partidazos para la que fue su afición. 

Mejores jugadas del Movistar Estudiantes - Herbalife Gran Canaria. Jornada 2 Liga Endesa

Para este serial me quedo con su gran actuación frente a Herbalife Gran Canaria en la Jornada 2. Un partido muy disputado y entretenido hasta los últimos minutos pero que tuvo un claro protagonista: Darío Brizuela. Si algo define al escolta español es su facilidad para anotar, pero en este duelo aportó en todos los registros posibles. 

Cuando nadie quería el balón, ahí estaba Brizuela, que terminó el choque con 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas para un 25 de valoración. Estuvo muy bien escudado por los 15 puntos y 8 rebotes de Kadji (18 de valoración). Pero esta gran actuación le vale para llevarse el premio en esta sección que estamos repitiendo con todos los equipos de la competición. 

Pese a que la temporada no ha sido muy buena (5 victorias), tendrá la oportunidad de crear un equipo muy competitivo para el próximo año, donde, no estará Daría Brizuela. Una marcha muy dolorosa pero que dejo en la retina de sus antiguos aficionados actuaciones como esta. No se quedó ahí, ya que esta racha se alargó en la jornada 3 ante Fuenlabrada (22 puntos, 4 asistencias) y la jornada 4 frente a Manresa (17 puntos y 5 rebotes.

Dario Brizuela frente Herbalife. Foto: ACB MEDIA

Dario Brizuela frente Herbalife. Foto: ACB MEDIA

No me quiero olvidar de la gran temporada que ha hecho Scrubb, y este último párrafo va dedicado a su gran partido (33 de valoración) frente a Baxi Manresa. 26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para un jugador que ha seguido creciendo pese a perder compañeros clave para desarrollar su juego a la perfección. Estas dos actuaciones (Scrubb y Brizuela) se han ganado una importancia especial. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
161,711