De película. Ha sido una última jornada de película. Los tres últimos minutos de Liga ACB más locos que se recuerdan, donde todo ha cambiado en cuestión de segundos. Una montaña rusa emocional que ha encumbrado a unos y hundido a otros, y que nos ha dejado imágenes para el recuerdo. En Solobasket queremos recopilar todas estas emociones en una sola. Os traemos lo mejor de esta última jornada.
La salvación manresana
Antes era jornada de transistores. Ahora, es jornada de twitter y jornada virtual de ACB.com. El ICL Manresa se enteraba de su salvación cuando perdía por 81 a 80. Su afición se volvía loca, las lágrimas comenzaban a caer. Ibón Navarro contenía la euforia y pedía calma a sus jugadores. Solicitaba un tiempo muerto para, seguramente, informar a los suyos. El objetivo estaba conseguido, a pesar de caer en Vitoria. Así fueron los últimos segundos en el Buesa Arena.
youtube://v/Lyi1EfRNoL8
El drama estudiantil
Lo tuvieron en su mano. Estudiantes dominaba ante el RETAbet.es GBC, pero un último cuarto aciago acababa con todo. Vrkic aparecía para dar la puntilla con un dos más uno que colocaba a los guipuzkuanos por delante. Entonces, la locura. Malas decisiones que sentenciaban el encuentro. El Movistar Estudiantes consolidaba su plaza de descenso de la forma más cruel posible.
Así ha sido el drama el Movistar @ClubEstudiantes, que cae a plaza de descenso #LigaEndesa https://t.co/Fyx1ReRJQN
— Liga Endesa (@ACBCOM) 22 de mayo de 2016
La fiesta de Fuenlabrada
Cuando todo había terminado. Cuando UCAM Murcia finiquitó el sueño de Fuenlabrada y las noticias que llegaban desde Bilbao no eran nada esperanzadoras. El Montakit Fuenlabrada, después de un año mágico, no iba a ser equipo de playoff. Pero, entonces… ¿Qué ha pasado? ¿Por qué celebráis? ¡No podía ser! Joan Sastre se convertía en hijo pródigo de Fuenlabrada al anotar un triple desde su campo que le daba la victoria al CAI Zaragoza sobre el Dominion Bilbao Basket. Y comenzó la fiesta en el Fernando Martín. Hoy es su gran noche.
youtube://v/uIOYahxazDE
Joan Sastre, héroe por sorpresa
Se ha convertido en el jugador más querido por la afición de Fuenlabrada. Y, a su vez, en el más odiado por la afición de Dominion Bilbao Basket. Joan Sastre ha sido el héroe de la jornada… por sorpresa. Bilbao Basket vencía por dos puntos (70-72) y su presencia en playoff parecía finiquitada. Pero Sastre probó fortuna, a pesar de la gran defensa de Bertans, y anotó un triple a tabla desde la línea de tres de su propio campo. Un triple que dejó en silencio Miribilla y que acabó con la temporada del equipo bilbaíno y, por extensión, con la carrera de Raül López.
youtube://v/kVT37DjgDsw
Hasta siempre, Raül
Por tu rapidez. Por tus reversos. Por tus pases de fantasía. Por tus triples, asistencias, robos. Por tu magia. Gracias por todo, Raül. Hoy, la ACB ha perdido un poquito más de magia, en una época en la que se el talento escasea. Porque, Raül, tú has sido, sobre todo, talento. Gracias por los recuerdos. Desde la Penya hasta Bilbao, con escala en Utah. Menudo viaje. Ahora te toca descansar. El minuto 31 ya no será lo mismo. Las lágrimas de Mumbrú lo decían todo: has sido grande dentro y fuera de la cancha. Hasta siempre, Raül.
youtube://v/mpb3BAbKPEM
youtube://v/ZQuNGe7eVzY