Javi Rodríguez no ha podido evitar pasar por el quirófano pese a los esfuerzos de estas semanas. Su pubalgia había obligado al jugador a jugar con molestias en estos últimos choques al mismo tiempo que se esperaba que sus problemas físicos fuesen remitiendo de forma gradual. Sin embargo esto no ha sucedido, y la única solución posible es operarse.

De esta forma el Leche Río Breogán afronta el partido frente al DKV Joventut con Juan Pablo Sartorelli como único director de juego, algo tremendamente preocupante cuando Elmer Bennett será el jugador que tendrá delante. Quedando en manos de Urtasun el resto de la responsabilidad en el puesto de base, aunque este no sea su ubicación ideal. El jugador cedido por Unicaja Málaga disputó minutos frente al Real Madrid en esta posición, algo que también ha sucedido durante la pretemporada del cuadro gallego.

Lo más sorprendente del caso está en que hace poco más de dos semanas, el cuerpo técnico y directiva del Leche Río Breogán, decidían no renovar el contrato temporal de David Gil (ahora en el Ciudad de Huelva de liga LEB) aún a sabiendas que Javi Rodríguez podría ser operado de su dolencia. Grave falta de previsión en su momento, y sobre todo falta de rapidez en la actuación posterior.