Tras un nuevo partido dando una pésima imagen, una nueva derrota del CB Valladolid, esta vez ante el penúltimo clasificado, Tuenti Móvil Estudiantes, y una nueva oportunidad perdida de aferrarse a la ya casi utópica salvación, Ricard Casas ponía su cargo a disposición del club. Se veía superado por la situación y afirmaba no ser capaz de obtener más rendimiento de una plantilla en cuya confección él mismo participó. Pero la directiva, representada ayer por el presidente Juan Vela y el gerente Felipe Martín, ratificaba al entrenador en rueda de prensa.
Sin embargo, la rueda de prensa fue más allá de la mera reafirmación en la confianza en el entrenador. Entre otras cosas, Vela y Martín abordaron el futuro del Club, comenzando por el pasado. Así, afirmaron que esta temporada "o se salía en ACB o se desaparecía. No había otra opción", por lo que se decidió salir en ACB ya que era la única posibilidad de que trabajadores y proveedores pudieran cobrar lo que se les adeudaba.
Así pues, el equipo sale en ACB con un presupuesto de 450.000 euros "cuatro veces menos que Estudiantes, cuarenta y cinco veces menos que el Madrid o cincuenta menos que el Barcelona" y, aunque en un principio el optimismo reinaba en el equipo con la permanencia como objetivo, parece que, vistos los resultados, se ha cambiado el discurso y se empieza a trabajar ya, de forma oficial, en un futuro en LEB Oro.
"Queremos que la gente venga a apoyarnos en la apuesta que hemos hecho, que no es quizás la apuesta de ilusión que vendimos al principio de la temporada, una apuesta que nos vimos forzados a hacer porque nosotros mismos nos la creímos", según reconocía el gerente del club, Felipe Martín.
Lo que sí parece claro es que la viabilidad del club, que tan en entredicho estuvo el pasado verano, está cada vez más garantizada;
"¿Este club tiene futuro? No os quepa la menor duda que por ello luchamos, pero sí que os pido que nadie piense en esta liga. Nosotros pensamos en el proyecto, pensamos en el futuro, por eso estamos trabajando en la renovación de Iván (Martínez) y cuando hemos incorporado a algún jugador últimamente no lo hemos hecho pensando en hacerlo por dos o tres meses", reconocía Martín.
Por ello, la ratificación de Ricard Casas va más allá de asegurar la continuidad del técnico hasta final de temporada, sino que supone la primera piedra sobre la que asentar el nuevo proyecto tras el previsible descenso a LEB Oro. Ricard Casas será el entrenador porque "ha apostado por el club aún sabiendo las dificultades que se encontraría. Si hay alguien que ha demostrado ser ACB es él", según palabras de Juan Vela.
youtube://v/QNGUVgwL1mY