La llegada de Jordan Davis cierra la rotación exterior de Sito Alonso. Se confirma así que el nuevo proyecto universitario estaba listo desde principios de junio. Todo un récord. En ese escenario precoz, el regreso de Augusto César Lima y Nemanja Radovic ha acaparado gran parte de la ilusión pimentonera. No es para menos. Sin embargo, el backcourt parece también más profundo, diverso y rocoso que en ocasiones anteriores. Es cierto que la marcha de Askia Booker marcará un antes y un después, pero con Strawberry, Frankamp, Jok y el propio Davis, la línea exterior abarca casi todas las opciones ofensivas imaginables. El estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán, tal y como ha confirmado el club, llega con un contrato de una temporada.
| OFICIAL |
— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) July 24, 2020
Jordan Davis @davis_jordan0 se convierte en el último fichaje de @UCAMMurcia.
https://t.co/z5WCceoBDY#CienPorCienCorazón pic.twitter.com/ODJUtNIKKJ
Sin ser un combo al uso, Jordan posee dominio de balón suficiente para llevarlo a pista contraria y asumir alguna tarea puntual como base. En cualquier caso, destaca por su capacidad para penetrar en todo tipo de situaciones. Formado en la Universidad Northern Colorado (23.5 puntos y 4.5 rebotes en su año Senior), y a pesar de que no va más allá del 1.88 de estatura, es habitual verlo planear por encima del aro. Estamos ante un escolta con talento en la finalización, capacidad para encontrar el camino a canasta sin ayuda, y un tren inferior que puede electrizar al Palacio de los Deportes.
El de Las Vegas debutó en Europa con Manresa en el arranque de la campaña que ahora finaliza. Una aventura breve: 5 encuentros en Liga Endesa (12.1 puntos) y otros tantos en Basketball Champions League (BCL). Problemas con el pasaporte azerbaiyano, en principio ya resueltos, le apartaron prematuramente del equipo de Pedro Martínez tras la recuperación de Ryan Toolson. De ahí a Alemania, donde mantuvo un nivel más que interesante con SC Rasta Vechta, tanto en la Bundesliga como en la BCL (14.3 tantos).
Por último, Davis firmó por el Hapoel de Tel Aviv para disputar la fase final de la liga hebrea. Apeados en cuartos de final por el todopoderoso Maccabi, el nuevo jugador de UCAM Murcia aportó 13.8 créditos de valoración (9.7 en Play Off). Un bagaje que debería darle continuidad en nuestro país, sobre todo si consigue ser más regular desde más allá del arco (27.8% en BCL). El vertiginoso ritmo ACB no se lo pondrá fácil.