Tras algunos días sin ninguna noticia sobre fichajes o rumores de movimientos en el seno de la plantilla de Laboral Kutxa, los aficionados del conjunto baskonista respiran aliviados al conocer los movimientos de su equipo desde los despachos. Tal y como ha adelantado la web Sportando, Laboral Kutxa está en negociaciones con el alero norteamericano Tarence Kinsey (2.00/31 años). El conjunto baskonista tendrá que pujar por el norteamericano frente al Trabzonspor turco, el otro equipo interesado en lograr su adición.

Kinsey es un alero atlético y polivalente, muy activo en ataque y en defensa, con amplio recorrido en el basket europeo. Formado en la Universidad de South Carolina y con experiencia en NBA tras sus pasos por Memphis y Cleveland, debutó en Europa de la mano del Fenerbahce a comienzos de 2008. A partir de ahí, pasaría posteriormente por Anadolu Efes, Pesaro, Partizan, además de contar con una breve experiencia sin pena ni gloria en Unicaja en la parte final de la temporada 2012-13.

El curso pasado defendió los colores del sorpredente Nizhny Novgorod, equipo ruso que tan buen sabor de boca dejó en su debut en Euroliga. Allí conformó un notable Big Three con sus compañeros y compatriotas Taylor Rochestie, que pasó fugazmente por Baskonia hace algunos añós, y Trey Thompkins, nuevo jugador del Real Madrid. Nuestro protagonista promedió en Euroliga unos excelentes 13.8 puntos, 5.1 rebotes y 1.8 asistencias.