Tras un final de primera vuelta decepcionante, en el que el equipo ha encadenado tres derrotas consecutivas, parece que los dirigentes y técnicos de Lagun Aro Bilbao Basket se han puesto el mono de trabajo para bucear en el mercado de invierno y poder así reforzar la plantilla.

En principio, la necesidad más acuciante era la de un pivot que pudiera dar minutos de descanso a Fred Weis (más de 30 minutos en cancha de media en los último tiempos). Para ello se contaba además con una ficha de extracomunitario todavía sin cubrir. Además, Txus Vidorreta había solicitado un segundo refuerzo, que tendría como destino aumentar el número de jugadores exteriores. Sin embargo, la lesión de tobillo de Román Montañez, seria duda para el próximo partido, parece haber cambiado las prioridades. Ahora el club parece decantarse por fichar un alero en primer lugar. Para ello, según cuenta EL CORREO, Lagun Aro se ha puesto en contacto con un viejo conocido de la afición local, el alero norteamericano Andy Panko.

Andy Panko (2.04 de estatura y 29 años) fue uno de los puntales bilbaínos de la pasada campaña. Tras un comienzo de temporada dubitativo, acabó la liga regular en un estado de forma magnífico, llegando a ser nombrado MVP de la jornada 26. Sus más de 14 puntos y casi 5 rebots de media le hicieron ganarse el favor de la afición local. A pesar de ello, el club prefiero no renovarle y, según parece, ni siquiera le hizo llegar oferta alguna. A comienzos de esta temporada fichó por el Paok griego, pero fue cortado a las pocas semanas. Desde hace semanas se encontraba a la espera de recibir alguna oferta apetecible y parece haber llegado su hora.

Buen penetrador, discreto tirado exterior y de gran temperamento, Panko puede ser un jugador de gran ayuda para los de Txus Vidorreta.

En cuanto al refuerzo interior, en el caso de materializarse el fichaje de Panko, el elegido debería ser bien nacional, bien comunitario. Djuro Ostojic, ex Breogán y recientemente cortado por el Besiktas turco, bien podría adaptarse a esas condiciones. Gris, pero duro, el pivot balcánico podría conceder 10-15 minutos de descanso a Weis sin que su ausencia se notase, por lo menos en cuanto a kilos y centimetros en la zona (la calidad es otro cantar) en demasía.

Estos fichajes debería suponer la salida de algún miembro de la plantilla. Ese bien podria ser, según el diario DEIA, Milan Majstorovic. El proyecto de alero alto del futuro parece haber fracasado por completo, ya que en ningún momento se ha adaptado a la posición elegida para él por Txus Vidorreta (en Serbia jugaba de 4 y de 5). Su destino bien podría ser algún equipo serbia, al que llegaría, en principio, cedido.