Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas. Pero en esta ocasión se espera que no sea así. Al menos, así lo piensan en Bilbao. Bilbao Basket va a perder en los próximos días a Latavious Williams, que dejará España para firmar un lucrativo contrato en Turquía. Su posible salida en enero fue prevista en el compromiso que a finales de agosto suscribió con la entidad vasca su representante, el omnipresente Misko Raznatovic. Ha sido el mismo agente serbio el encargado de buscarle sustituto en Bilbao. Tras barajarse varios nombres, el elegido es un jugador con enorme pedigrí y que ya conoce el País Vasco.
Se trata nada menos que de Lamar Odom, que busca coger un último tren que le permite la redención. El ganador del anillo con los Lakers ya conoce la ACB tras su breve paso por Laboral Kutxa el curso pasado. En lo deportivo, su estancia dio para muy poco. Una lesión hizo que pudieramos disfrutar con cuentagotas de su juego y provocó que fuera cortado a las pocas semanas de su llegada a Vitoria-Gasteiz. Con todo, parece que Euskadi dejó huella en el jugador, que valoró mucho la calidad de vida, la gastronomía y la cultura de esta región. Es por ello que no ha querido desaprovechar esta oportunidad que le ha brindado el destino para volver a tierras vascas. Hace pocas fechas Lamar Odom logró el pasaporte cotonou de Trinidad y Tobago para abrirse más puertas en el basket europeo.
Se espera la llegada de Lamar Odom a Bilbao el próximo 31 de diciembre. Su presentación será en la explanada del Guggenheim y contará con la presencia del Alcalde de la VIlla, Ibon Areso. La actuación de "El Consorcio" pondrá broche final a la bienvenida de la estrella NBA. Por otra parte, el jugador ha accedido gustoso a ser el Rey Baltasar en la tradicional cabalgata de reyes de Bilbao el próximo 5 de enero.