Solapas principales

Las dos caras de la moneda

  • La Penya ha generado muchas ilusiones en el Olímpic (3-0), pero sigue sin con muchas dudas como visitante (0-2).
  • Los problemas defensivos, uno de los grandes rompecabezas para Carles Duran lejos de Badalona.

Una vez más, el Joventut volvió a demostrar en el derbi catalán ante el Baxi Manresa que el Olímpic de Badalona va ser un destino complicado para cualquier rival. Con una gran actuación coral, los verdinegros aplastaron al conjunto del Bages (105-61) para sumar la tercera victoria en tres partidos disputados como local. Pero más allá de tres simples triunfos, el gran logro de los de Carles Duran ha sido volver a llenar de ilusión las gradas de su templo. Y no es para menos después de las buenas sensaciones que ha dejado el equipo ante su gente. 

Los números de la Penya en su gran fortín hablan por sí mismos. Los de Carles Duran se han encontrado con su mejor versión, convirtiéndose en el mejor equipo de la Liga Endesa en cuanto a eficiencia ofensiva (118,1). En los tres partidos disputados en el Olímpic, el Joventut ha anotado 87’3 puntos de media, repartiendo también 15'7 asistencias. De hecho, el gran juego colectivo de los verdinegros se vió perfectamente reflejado en el parqué en el último derbi catalán, en el que hasta ocho jugadores sumaron 10 o más puntos. Pero la gran clave del éxito del equipo en su propia casa ha sido, precisamente, uno de los grandes puntos débiles de la pasada temporada: la defensa. Frente a Bilbao Basket, Baskonia y Manresa los verdinegros han dejado a sus rivales en tan solo 67 puntos de media, forzando también un total de 53 pérdidas de balón. Casi nada.

 

 

Pero las buenas sensaciones no se repiten -ni mucho menos- lejos de casa, donde los badaloneses no conocen aún el sabor de la victoria. Y es que tanto en Fontes do Sar como en el Gran Canaria Arena, la solidez defensiva del Joventut ha estado a años luz del nivel mostrado en Badalona. Como visitantes, los verdinegros han encajado una media de 89 puntos por encuentro, una cifra que evidencia que los sistemas defensivos de Carles Duran aún tienen cierto margen de mejora. Un problema que, precisamente, ha generado muchas dudas sobre la fiabilidad y la continuidad del técnico catalán en el banquillo. 

Nuevamente a domicilio, los verdinegros quieren seguir con la buena dinámica frente al Morabanc Andorra, aunque el equipo debe hacer los deberes en sus desplazamientos si quiere conseguir un billete hacia los Playoffs al final de este curso. El dicho “En ningún lugar como en casa” no engaña, pero el Joventut necesita ahora más que nunca, tanto por necesidades como psicológicamente, arrancar un triunfo lejos de su gran fortín. 

scrubb_canasta.jpg

El tiro ganador de Thomas Scrubb ante la Penya (Twitter: @OBRADOIROCAB)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
82,225