El Leche Río Breogán está pasando por momentos de apuros. A la difícil situación deportiva por la que está atravesando hay que sumar una grave crisis institucional y económica, que ahora ve como se agrava todavía más tras las dimisiones de tres de sus cuatro miembros del Consejo de Administración.

Así, el club ahora mismo queda exclusivamente en manos de D. Jesús Lence (Presidente).

La gota que ha colmado el vaso, parece estar en las diferentes reuniones que se han tenido a lo largo de la semana pasada para buscar soluciones (como la destitución de Moncho López o la incorporación de nuevas personas al Consejo) a dicha crisis deportiva e institucional, donde no queda claro que se hayan tomado las decisiones acordadas por la mayoría de los miembros de la directiva.

Pues según expone D. José Antonio Caneda en su carta de despedida (extractos que publica el diario lucense El Progreso) “no se puede dejar de cumplir y ejecutar los acuerdos adoptados por el Consejo. No quiero que alguien interprete que, con mi silencio y mi presencia en el cargo, estoy dando cobertura, aunque sólo sea tácita, a actuaciones unilaterales que considero no ajustadas a la legalidad vigente y que, personalmente, por razones obvias, no puedo aceptar ni asumir”.

En las próximas horas se conoceran todos los datos referentes a estas dimisiones, así como los pasos legales que el club debe seguir para mantener su funcionamiento normal. Datos que este portal les acercará.