La reunión del Consejo de Administración del Leche Río Breogán se presuponía vital para esclarecer el futuro inmediato del club, sin embargo, la toma de decisiones una vez más no destacará por la rapidez; y sobre todo por la seguridad con la que se llevan a cabo.

Tras más de cinco horas de conversaciones entre los cuatro miembros del Consejo, la situación no es más clara ni esperanzadora que días atrás. La continuidad de Moncho López no está nada clara, y habrá que esperar hasta mañana (en principio) para conocer su cese o ratificación. El vicepresidente de la entidad, D. Juan Antonio Díaz lo explicaba con estas palabras: “en el caso del técnico mañana nos volveremos a reunir. No tenemos una decisión tomada, no tenemos las cosas absolutamente claras; en cuanto tengamos una decisión clara la comunicaremos. Es una situación muy difícil y queremos equivocarnos lo menos posible”.

Lo que sí se reconoció por parte de la directiva es la necesidad de reforzar el puesto de base, aunque todo está supeditado al tema económico. En palabras del vicepresidente de la entidad se busca |”un base que marque diferencias”.

Sin embargo se da la paradoja de que en estos momentos Moncho López, entrenador y director deportivo del club, no parece contar con la total confianza del Consejo de Administración, por lo que la incorporación de un nuevo jugador está rodeada de unas circunstancias ciertamente especiales y quizá poco adecuadas.

Así mismo, el presidente de la entidad, D. Jesús Lence, quiso dejar claro que en el transcurso de esta reunión no se trató la incoporación de nuevos miembros a la directiva. “Ese tema no lo tocamos en esta reunión, hemos debatido en profundidad el tema económico; hay que incorporar pero hay que tener millones para incorporar. Es posible que mañana a lo largo del día después de la reunión que vamos a tener se sepa mejor la situación económica del equipo para tomar una determinación”.