Lenovo Tenerife lleva trabajando desde hace meses en la reconstrucción de su plantilla de cara a la temporada que viene y dos grandes nombres ya conocidos en la Liga Endesa han orbitado las islas. Los aurinegros fueron eliminados en el Playoff ACB por el Barcelona tras un 2-0 que no recompensó la lucha de Tenerife a pesar de las dificultades para afrontar la eliminatoria.
DAVID KRAMER SIGUE A LLUÍS COSTA RUMBO A LENOVO TENERIFE
Con hasta siete piezas con contrato para la próxima temporada, en los despachos tinerfeños se preparan para algunos cambios y caras nuevas. En ese sentido, es Covirán Granada el gran afectado. El equipo que firmó la permanencia en ACB ‘in extremis’ verá marchar a dos de sus piezas principales y Tenerife es el destino.
ÚLTIMA HORA: El Lenovo Tenerife tiene en su agenda a David Krämer (27 años; 1.96 m.), campeón del Mundo con Alemania. Ha debutado esta temporada en ACB con el Covirán Granada promediando 10,2 ptos, 3,2 reb. y 1 rob.
Lenovo Tenerife has WC Champion David Krämer on his short-list.
— Chema de Lucas (@chemadelucas) May 19, 2024
Después de que se infromara el acuerdo entre Lluís Costa y Lenovo Tenerife, el entorno del jugador confirma a Solobasket la salida de David Kramer, quien ya se encuentra en la misma situación que el base catalán. El internacional alemán causó sensación en su primera temporada en Liga Endesa y ha sido un pilar fundamental para Pablo Pin, con 10.2 puntos, 3.2 rebotes por partido y un 31% de acierto en triples.
COVIRAN GRANADA LO INTENTARÁ HASTA EL FINAL
Kramer, quien solo había jugado en Alemania y en una temporada en la G-League, encontró un hogar en Granada. Unos pocos meses sirvieron para que el escolta se enamorara de la ciudad andaluza y su afición, pero entiende que aceptar la oferta de Lenovo Tenerife es dar un paso adelante en su carrera.
Según fuentes, David Kramer tomó la decisión tras conocer las intenciones de Costa, uno de sus grandes apoyos en Granada para adaptarse a las demandas de la ACB. La figura de Pablo Pin también provocó que el germano analizara la situación al detalle, teniendo en cuenta el aprecio que le tiene a su forma de trabajar. Aunque la situación parece irreversible en estos momentos, desde el club no se confirma ni desmiente ninguna información y en despachos nazaríes se está intentando hacer un esfuerzo económico para retener a Costa y Kramer.